Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El director de IHH asegura que los activistas arrebataron sus armas a los soldados para tirarlas al mar

03/06/2010 10:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bulent Yildirim, director de la organización turca que organizó la flotilla humanitaria atacada por Israel, Libertad y Ayuda Humanitaria (IHH), ha asegurado que los activistas se abalanzaron sobre los soldados y les arrebataron las armas, pero precisó que lo hicieron para tirarlas al mar.

A su llegada al aeropuerto de Estambul procedente de Israel --donde estuvo detenido y sometido a interrogatorios durante tres días--, Yildirim hizo este jueves un desgarrador balance de los acontecimientos en el barco 'Mavi Maramara', asaltado el pasado lunes por el Ejército israelí en una operación que causó la muerte de al menos nueve activistas.

Según Yildirim, que se encontraba a bordo, algunos de los activistas se apropiaron de las armas de diez soldados para defenderse. "Sí, les cogimos sus armas, hubiera sido un acto de defensa propia incluso si hubieran disparado con ellas", declaró.

La gente les pidió que no usaran las armas, prosiguió. "Dijimos a nuestros amigos que estaban a bordo: 'Vamos a morir, a convertirnos en mártires, pero no permitamos que se nos acuse de haber utilizado las armas', prosiguió. "Tras tomar esta decisión, nuestros amigos aceptaron la muerte y tiramos al mar todas las pistolas que les habíamos cogido", agregó.

Israel ha asegurado que sus tropas dispararon para defenderse y que los activistas les habían atacado con palos, cuchillos y dos pistolas que habían arrebatado a los marinos. Dos de los muertos, según el Ejército israelí, habían herido a dos soldados con las pistolas.

Según Yildirim, un médico indonesio recibió un disparo en el estómago mientras ayudaba a un soldado israelí herido y a un fotógrafo le dispararon a quemarropa a sólo un metro de distancia. Otro activista recibió un disparo mientras se rendía, añadió.

Los soldados dispararon balas de goma, pero posteriormente pasaron a la munición real después de que varios activistas les atacasen con sillas y bates, añadió el director de IHH.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1199
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.