Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

El director ejecutivo de Google deja el consejo de administración de Apple

03/08/2009 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Eric Schmidt abandona el fabricante de programas y electrónica para no entrar en un conflicto de intereses ahora que el buscador se adentra en el sector de software 'online'

El director general de Google, Eric Schmidt, ha abandonado el consejo de administración del fabricante de informática y electrónica Apple, debido al riesgo de incurrir en un "conflicto de intereses", según ha anunciado hoy Steve Jobs, director ejecutivo de Apple. "Ahora que Google se adentra más y más el negocio principal de Apple, con los (sistemas operativos) Chrome OS y Android OS, la eficacia de Eric como director de Apple se verá afectada, ya que tendrá que excusarse cada vez más de nuestras reuniones para evitar posibles conflictos de intereses. Por lo tanto, hemos decidido de común acuerdo que era el momento adecuado para que Eric dimitiera de la junta directiva de Apple ", ha argumentado Jobs en un comunicado.

Google, que en sus inicios sólo estaba presente en Internet, no cesa de ampliar su presencia en el sector de la alta tecnología, con el lanzamiento de sus propios sistemas operativos para telefonía (Android) y netbooks (Chrome OS), y entra así en un sector en el que competirá con el fabricante de la manzana.

Más sobre

De hecho, la salida de Schmidt de Apple sucede un par de semanas después de que Google Voice, que ofrece servicios de telefonía suplementarios, fuera excluida del catálogo de aplicaciones del iPhone de Apple. Las autoridades que regulan las comunicaciones en EE UU exigieron explicaciones sobre lo sucedido.

Schmidt forma parte del consejo de administración desde agosto de 2006 y todavía el viernes pasado sostenía en una entrevista con el diario Mercury News, con sede en San José, en Silicon Valley, que había "importantes beneficios para Google y Apple por lo que (él) se sentaba en las dos juntas directiva", debido al gran número de asociaciones entre las dos compañías.

eric-schmidt.jpgEl CEO de Google, Eric Schmidt. Foto: Bloomberg

Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
3010
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.