Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El ex director de la DINA, Manuel Contreras, suma una nueva condena por secuestro y homicidio

08/09/2009 11:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex director de la Dirección de Inteligencia Nacional (la DINA, policía secreta de la dictadura militar de Augusto Pinochet), Manuel Contreras, ha sumado una nueva condena por el secuestro de Sergio Pérez Molina y el homicidio de Lumi Videla Moya, perpetrados entre el 22 de septiembre de 1974 y el 3 de noviembre de 1974, según informó hoy el diario chileno 'El Mercurio'.

El Tribunal Supremo dictó ayer la sentencia definitiva sobre ambos casos. Concretamente, los jueces de la sala segunda del máximo tribunal del país condenaron a cinco años de cárcel a Contreras por su responsabilidad como autor del secuestro de Pérez Molina y a diez años y un día de presidio por su responsabilidad como autor del homicidio de Lumi Videla.

Más sobre

Fundador y director de la DINA entre 1973 a 1977 y uno de los padres de la 'Operación Cóndor' (un plan coordinado de las dictaduras de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia y de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, la CIA, para perseguir y reprimir los movimientos de izquierdas en la región), el general Contreras (de 80 años de edad) suma más de 360 años de cárcel y dos cadenas perpetuas por violaciones de Derechos Humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3506
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.