Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Director del Dakar reitera interés en seguir en Sudamérica

22/10/2009 15:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Etienne Lavigne comenta las tratativas que hace la organización para que el Dakar regrese a Chile y Argentina en 2011 ó 2012

Etienne Lavigne, el director del Dakar, pasó la última semana revisando parte de los trazados de la versión 2010 del clásico del todoterreno. Quedó más que satisfecho con lo que encontró. Casi se podría decir que sonaba exultante cuando hablaba de ellos. "Se trata de recorrido completamente nuevo y muy interesante, sobre todo lo que habrá en Chile", dice al teléfono desde Argentina.

Al francés la situación parece hacerle olvidar lo difícil que ha sido la organización de la segunda edición de la carrera en Sudamérica, con la crisis financiera mundial desatada en la primera parte del año y aún afectando con sus coletazos la renuncia del equipo sostén de la categoría motos, KTM, y lo lento que ha sido el proceso de inscripción.

¿Qué destacaría de las nuevas etapas en Chile?

Son muy diferentes al pasado. Ahora serán siete días de competencia, en lo que consideramos es el corazón del Dakar. Las mayores dificultades estarán en Chile. Por ejemplo, la etapa más grande, con 600 kilómetros de competencia en el desierto, es entre Iquique y Antofagasta. Estamos muy contentos con este recorrido. Con mucho más desierto.

¿Con qué objetivos partieron buscando recorridos?

Este tipo de desierto es muy técnico, en el que podemos hacer dunas, etapas de navegación, lo que queramos, porque tiene todos los tipos de terreno. Para el Dakar es muy importante tener etapas diferentes y que sean todas difíciles.

Etienne Lavigne, el director del Dakar, pasó la última semana revisando parte de los trazados de la versión 2010 del clásico del todoterreno

¿En comparación con Africa, cuánto más difícil es el Desierto de Atacama?

Es igual que Mauritania, aunque las dunas de Copiapó, incluso, son más difíciles.

¿Les afecta la salida de KTM o para ustedes es mejor que hayan más marcas entre las motos?

KTM tiene problemas económicos que van más allá del Dakar. Además, tenemos mucho interés por parte de Honda, Yamaha, Aprilia, pues ellos saben que con la nueva reglamentación tienen más opciones de podio, cosa que antes no era posible. Además, igual tendremos a los mejores, como Marc Coma, Cyril Despres y Francisco López.

¿En qué está el proceso para que el Dakar se quede en Sudamérica más allá de 2010?

Hemos enviado una carta a los dos gobiernos, de Chile y Argentina, para saber si están de acuerdo en que volvamos en 2011 ó 2012. Al mismo tiempo, estamos trabajando en una opción de volver a Africa. ¿En qué parte? En el norte. Egipto, Libia, Túnez son nuestras alternativas.

¿Entonces, el tema de seguir acá está en manos de los gobiernos de Chile y Argentina?

No sé si lo pondría así. Escribimos una carta con el deseo de quedarnos y esperamos sus respuestas.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2677
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.