Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Director de Cecanot sobre "Quirinito": "Yo no conozco a ese señor"

05/10/2017 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Juan Carlos Mejía Aquino

E-mail: bladimirmejia@gmail.com

SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- El director del Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Transplante (Cecanot), Federico Núñez, negó hoy que haya recibido en calidad de paciente al presunto sicario Pedro Alejandro Castillo Paniagua "Quirinito", quien de acuerdo a la Procuraduría General de la República se encuentra prófugo y no muerto, como certificó un médico legista.

"Yo no conozco a ese señor". En mi consulta privada nunca he visto ningún recluso", aseguró Núñez al ser preguntado por un integrante del programa El Sol de la Mañana sobre si ha certificado en algún momento o le ha sido requerido alguna certificación para alguna persona que guarde prisión.

Sostuvo que hasta el momento no ha recibido ninguna llamada o cita de las autoridades del Ministerio Público con relación al caso "Quirinito", por lo que no entiende por qué su nombre y apellido, además de su especialidad (Medicina Interna y Cardiología), figura en uno de los documentos médicos vinculados a ese caso.

"Incluso, le voy a agregar algo... el diagnóstico de de hipertensión arterial" no justifica "que ningún paciente vaya de la cárcel a la casa. En este país hay un 35 por ciento de hipertensos y asimismo como lo hay en la población que no está en la cárcel, en la cárcel también deben de existir", indicó.

Agregó que en el caso de que "ellos se lleven de eso para enviar a la casa, van a tener que enviar una parte importante de los internos a prisión domiciliaria".

Que se aclara. "Yo quiero se aclare", dijo Núñez, quien adelantó que de manera personal se comunicará con las autoridades de la Procuraduría a los fines de que su nombre "quede limpio" de la situación que involucra al presunto sicario, quien previo a su desaparición cumplía una pena de 30 años de prisión por el asesinado de un extranjero.

Según trascendió, el nombre y apellido del doctor, junto a sus especialidades, figuró en un documento emitido por el Poder Judicial. En el documento no se menciona ni la cédula, número de Exequátur ni otros detalles del galeno.

La Procuraduría ha interrogado a 12 personas, incluyendo al padre y la esposa del sentenciado, sobre el paradero de "Quirinito", tras indicar que tienen en su poder suficientes evidencias para establecer que no ha fallecido.

En un comunicado emitido el pasado martes, la institución dijo además, que suspendió al médico legista Orlando Herrera Robles, quien el pasado 5 de julio emitió el certificado ficticio en base al cual se expidió el acta de defunción No. 00239, Folio 0039, con fecha de registro del 6 de julio del presente año, que declara la defunción del hoy prófugo.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19604 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1370
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.