Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Directo | "Hemos visto que hay grupos que corren más riesgo de trombosis: mujeres jóvenes"

18/03/2021 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha asegurado este jueves que la vacuna de AstraZeneca no tiene relación directa con los casos de tromboembolismo detectados tras la vacunación con este fármaco en diferentes países europeos, y ha considerado seguro que se siga utilizando en las campañas de inmunización contra la COVID-19. Tras esta decisión, Sanidad ha convocado un Consejo Interterritorial extraordinario para analizar cómo actuar en consecuencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido a España de que, al igual que el resto de países europeos, está en riesgo de un repunte de casos de contagios de coronavirus, por lo que ha pedido que se cumplan las medidas acordadas por las autoridades sanitarias. "Controlar las variantes puede ser más complicado, por lo que se tienen que seguir realizando todos los esfuerzos posibles, especialmente de cara a la próxima Semana Santa", ha dicho el director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge. "Hay un riesgo de que suban los casos, lo estamos viendo en varios países. La cobertura de las vacunas no ha llegado a los grupos que están impulsando la transmisión", agregó la directora de Emergencias de OMS-Europa, Catherine Smallwood.

Más sobre

El Ministerio de Sanidad notificó este miércoles 6.092 nuevos casos de covid-19, de los cuales 3.064 correspondían a las últimas 24 horas, con lo que el acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 3.206.116. En cuanto al número de fallecidos, el departamento de Carolina Darias sumó 228 muertes, lo que eleva el total a 72.793. Estas cifras suponen un repunte respecto a la jornada anterior, con 4.962 positivos y 141 decesos, en un día en el que nueve comunidades evolucionaban al alza.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1265
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.