Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Directo | Sanidad notifica 909 muertos, el peor fin de semana desde la primera ola y suma otra 47.095 contagiados

08/02/2021 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las comunidades autónomas han notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 47.095 nuevos casos de Covid-19 durante el fin de semana, 3.218 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 79.686 positivos. Mientras, las muertes alcanzan el peor dato en fin de semana desde la primera ola. En el informe de este lunes se han añadido 909 nuevos fallecimientos, en comparación con 584 el viernes y 762 el lunes pasado.

Las comunidades, en general, han constatado mejoras de los datos epidemiológicos en incidencia acumulada, ingresos hospitalarios o número de fallecidos, antes de arrancar una nueva semana en la que se mantienen las restricciones para intentar contener esta tercera ola. Tras un fin de semana en el que la Policía ha desmantelado numerosas fiestas clandestinas e ilegales, solo en Madrid han llegado casi a las 400.

La llegada de las primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca, la tercera contra el coronavirus que se administrará en España, tras las de Pfizer y Moderna, servirá para dar un empuje a la primera fase del plan de vacunación en España.

Sin embargo, el Gobierno de Sudáfrica ha decidido suspender la aplicación de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca después de que un estudio mostrase una eficacia muy limitada contra la variante del coronavirus descubierta en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
918
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.