¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha asegurado este miércoles que los españoles no podrán viajar al extranjero en Semana Santa y que, debido a los cierres perimetrales de las Comunidades Autónomas -medida que Sanidad prevé aprobar esta tarde en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud-, "no podremos viajar fuera de nuestra Comunidad Autónoma".
El Consejo Interterritorial de Salud decide este miércoles las restricciones contra la covid que se adoptarán en Semana Santa y en el puente de San José, y se verá si todas las comunidades se decantan por el cierre que propone el Ministerio de Sanidad, salvo para Baleares y Canarias. En este sentido, el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha confirmado este miércoles que "la perspectiva" del Consell es mantener el cierre perimetral de la Comunidad hasta mayo, cuando concluye el actual estado de alarma, aunque ha matizado que "se podría revisar".
Por otra parte, Portugal se ha sumado a países europeos como Alemania o Francia y autorizará inocular la vacuna de Astrazeneca a mayores de 65 años.