Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Directo | La pandemia se recrudece tras las fiestas navideñas: Sanidad notifica 23.700 contagios y 352 muertos en un día

05/01/2021 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes 23.700 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 10.877 corresponden a las últimas 24 horas, y 352 muertos. Con estas cifras, el total de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a 1.982.544 y el de fallecidos a 51.430. Este avance de la pandemia ha llevado a las comunidades autónomas a endurecer drásticamente las medidas con el fin de contener la escalada de contagios y la presión sanitaria que se empieza a percibir en varias regiones.

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha seguido los pasos de Cataluña, y ha decretado también para el jueves una prórroga del cierre perimetral de toda la región y todos sus municipios hasta el día 31 de enero. Por su parte, La Rioja ha anunciado que prohíbe a partir del 7 de enero las reuniones de más de cuatro personas de no convivientes, así como retoques en las medidas sobre bares y restaurantes y aforos. En esa misma línea, Extremadura ha decretado el cierre la hostelería, comercio y ocio en municipios con una incidencia superior a 500 casos.

Mientras tanto, el ritmo de contagios de COVID-19 sigue disparado en Reino Unido, que este martes ha notificado otros 60.916 nuevos casos, la cifra más alta de infecciones diarias por el virus registrada en el país desde que estalló la pandemia. Este máximo se ha alcanzado el mismo día en que el país ha vuelto por tercera vez a un confinamiento nacional, con las escuelas cerradas y durísimas restricciones que vetan las salidas de casa salvo por una serie de motivos limitados, como la compra de productos esenciales o la práctica de ejercicio.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
968
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.