Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lazyblog escriba una noticia?

Directo al Paladar y taller con Joaquín Felipe

06/11/2010 21:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como ya sabréis los que soléis leer la esquina superior izquierda del blog, donde tengo elMurode Lazy Blog - mi Estado deÁnimo, estoy muy contento, porque me he incorporado al equipo de editores deDirecto al Paladar. Ayer, publiqué allí mi primera receta, unasVieiras a la plancha sobre un parmentier de trufa, una receta muy sencilla que resulta muy efectiva para cenas con amigos.

Quedad tranquilos, que esta incorporación a Directo al Paladar, no va a suponer que deje de escribir enLazy Blog, aunque sí notaréis un pequeño descenso en el ritmo de mis publicaciones aquí, y en mis comentarios en vuestros blogs, aunque espero que no sea mucho. Pero lo que quería contaros es que estoy muy contento e ilusionado con que me propusieran tomar parte en DaP, ya que supone un reconocimiento y una recompensa al esfuerzo, cariño y dedicación que pongo en la cocina. Mi amigoÑoco le Bolo, dice que este blog debería llamarseBusy Blogy no Lazy Blog. En fin, espero que me sigáis leyendo tanto allí como aquí. Por cierto, en Directo al Paladar, firmo comoPakus.

imageY ahora, os cuento que el pasado día 6 de octubre, tuve la suerte de asistir a un taller de cocina que organizóBoffard en las instalaciones de A punto, dirigido porJoaquín Felipe, elChef del Hotel Urban. Resulté elegido para participar en dicho taller con mi receta delFlan de Queso Boffard, y pude disfrutar de una clase magistral de cocina, cosa que siempre resulta muy interesante.

Mientras esperabamos la hora de comienzo del taller, nos ofrecieron unas tapas de Boffard Reserva y una copita de vino, y cuando bajamos, nos pusimos los delantales, e inmediatamente manos a la obra, en dos equipos o cuadrillas que organizó Joaquín Felipe.

imagePor un lado preparamos unArroz de Matanza, cocido en caldo de setas y rematado con una pomada de queso, podéis ver lareceta aquí y por otra parte, un pincho deLomos de sardinas maceradas en vinagre de sidra con láminas de queso, montado como si fuera un milhojas.

image

Me gustó mucho la forma de preparar el arroz, con esa pomada que hicimos, batiendo queso y mantequilla a partes iguales para añadir al final del risotto, y también la combinación de sabores conseguida en el pincho de sardinas y queso. Muchas gracias aBoffardpor habernos seleccionado y dejarnos participar en un taller tan interesante.

Y a todos, feliz fin de semana. Sed felices

Paco.


Sobre esta noticia

Autor:
Lazyblog (411 noticias)
Fuente:
lazyblog.net
Visitas:
2661
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.