Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

DIRECTO | Manifestantes marchan en Madrid por el 8-M pese a la prohibición: "¡Nos quieren sumisas!"

08/03/2021 18:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de feministas ha marchado, pese a la prohibición de manifestaciones en Madrid, por la calle Alcalá hasta Cibeles alrededor de las 18 horas mientras coreaban proclamas en favor de la mujer como 'Nos quieren sumisas, nos tienen combativas', 'Libertad de expresión' o 'Abajo el patriarcado que va a caer'. Al llegar frente al Ayuntamiento de la capital, en vez de continuar hacia Gran Vía, se han girado y han comenzado a subir el Paseo de Recoletos mientras coreaban: 'La historia se escribe con desobediencia. Su represión no nos amedrenta'. Junto a los manifestantes se encuentran varias furgonetas de la Policía Nacional que han parado la marcha frente a la Biblioteca Nacional.

La marcha se produce pese a que el Tribunal Constitucional ha decidido este lunes mantener la prohibición de las manifestaciones por el Día de la Mujer en Madrid que ratificó este domingo el Tribunal Superior de Justicia (TSJM) argumentando razones de salud pública y en medio de la pandemia por coronavirus.

Las manifestaciones y concentraciones por el 8-M han comenzado esta tarde en varios ciudades como Valencia, A Coruña, Barcelona, etc. Los actos reivindicativos, concentraciones y movilizaciones están marcados por las restricciones dictadas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1315
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.