Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Directo | Madrid recurrirá el cierre perimetral del Gobierno de cara al puente de San José y Semana Santa

12/03/2021 12:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, actualizan este viernes en una rueda de prensa -que inicialmente estaba prevista para las 10.00 horas y se ha pospuesto a las 12.00 horas- la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región por coronavirus. En 20minutos se lo contaremos en directo.

?EN DIRECTO. A partir de las 12:00h el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, comparecen en rueda de prensa. Https://t.co/7238L1uslG

? Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) March 12, 2021

El pasado martes, siete zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid, que son el 2, 4% del total de 286 que hay en la región, tenían una incidencia acumulada superior a los 400 casos por cada cien mil habitantes, el umbral fijado por el Ejecutivo regional junto con otros criterios para decretar restricciones de movilidad.

Se trata de las zonas de Morata de Tajuña (572 casos); Vicálvaro-Artilleros (493) en el distrito de Vicálvaro de la capital; Soto del Real (450), Robledo de Chavela (433), Collado Villalba pueblo (415), Valle de la Oliva en Majadahonda (406) y Pozo del Tío Raimundo en el distrito Puente de Vallecas (403).

Hay dos zonas sanitarias que han logrado que su incidencia acumulada baje de los 100 casos por 100.000 habitantes: Huerta de los Frailes (Leganés) con 86 casos de incidencia, y Colmenar de la Oreja, con 84 casos de incidencia.

La Consejería de Sanidad madrileña indicó el pasado viernes como criterios para imponer restricciones que la incidencia fuera superior a 400 casos por cada cien mil habitantes, una observación de transmisión comunitaria y la tendencia al alza. Y el pasado lunes no sumó nuevas zonas básicas de salud con restricciones de movilidad, las levantó en tres áreas y una localidad que han experimentado una mejora de datos, pero las ha mantenido en quince donde sigue habiendo una alta incidencia.

En las quince zonas que mantienen restricciones desde el pasado lunes viven 301.000 madrileños, el 4, 5 por ciento de la población de la región, y concentran el 7, 3 por ciento de los casos de contagios.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
978
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.