Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

En directo | Guindos responde a Rato: "Las cajas llevaban años gestionadas por cúpulas politizadas y no profesionales"

16/01/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

H. M. G. / AGENCIAS

image

La comisión que investiga en el Congreso la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorro cierra este martes la ronda de comparecencias de ministros económicos con la comparecencia del actual titular de Economía, Luis de Guindos, tras recibir la semana pasada a sus predecesores Elena Salgado, Pedro Solbes y Rodrigo Rato.

El ministro ha hecho frente a las acusaciones dirigidas del que fuera su jefe cuando ocupó la Secretaría de Estado de Economía. Rato acusó al actual ministro de organizar el rescate de Bankia a espaldas del Banco de España y junto a los principales competidores de la entidad ?Banco Santander, BBVA y Caixabank?, que después de beneficiaron de su hundimiento.

"Las cajas llevaban años gestionadas por cúpulas politizadas y no profesionales", ha explicado Luis de Guindos durante su comparecencia. Una de ellas, Bankia, que finalmente tuvo que ser rescatada y nacionalizada, era la que presidía Rodrigo Rato.

Rato acusó también a Guindos de haber empeorado la situación de la banca española tras admitir públicamente que se necesitaban 50.000 millones de euros para sanearla. "Numerosos informes de bancos de inversión estimaban esa necesidad de 45.000 a 180.000 millones", ha explicado Guindos, que ha justificado haber hecho pública esa cantidad de 50.000 millones en que era lo que "había calculado el Banco de España".

Más información en breve.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38536 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
664
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.