¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
El Ministerio de Sanidad ha detectado los primeros seis casos de la variante californiana en España, llamada "el diablo" por los expertos, y mantiene bajo vigilancia un total de 10 tras añadir al listado de interés otras tres: la de Nueva York, otra originada en Uganda y una última expandida en Portugal, de las que no constan positivos en nuestro país.
Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha actualizado las restricciones contra la Covid: la semana que viene no aplicará medidas en nuevas zonas básicas de salud, que se prorrogan en la zona básica de Marie Curie en Leganés y en los municipios de Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes y Villanueva del Pardillo hasta el 15 de marzo. Sobre las medidas para Semana Santa, el viceconsejero Antonio Zapatero ha reafirmado que Madrid votó "en contra" y ha insistido en que las aplicadas en la región "son eficaces" y que tras los cierres, los contagios han aumentado en la región, por lo que cree que las medidas propuestas por Sanidad podrían conllevar a "un retroceso".
La Comisión de Salud Pública acordó de cara a la Semana Santa que las comunidades autónomas se cierren perimetralmente y fijen el toque de queda de 22.00 a 6:00 horas, además de que se limiten las reuniones en espacios públicos o privados a un máximo de cuatro personas. En cuanto al 8M, el Gobierno insiste en las peculiaridades de Madrid capital para congregar manifestantes y los sindicatos recurren la decisión de prohibir todos los actos.