Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Directo | Crece la preocupación ante el confinamiento en Lleida y el aumento de contagios en algunos rebrotes

5
- +
04/07/2020 21:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El riesgo y el temor a la rápida expansión del coronavirus ha llevado este sábado a la Generalitat de Cataluña a confinar la comarca del Segrià, donde se encuentran Lleida y otros 37 municipios y residen unas 210.000 personas. El anuncio ha pillado por sorpresa a muchos residentes de la zona que pasaban el fin de semana fuera, así como de otras personas que se encontraban allí y que han tenido que abandonar el área. Además, durante esta jornada se han elevado hasta 85 los contagios en el rebrote declarado en A Mariña (Lugo) y un edificio de Albacete ha tenido que ser puesto en cuarentena.

Casi la totalidad de comunidades autónomas ha registrado rebrotes de coronavirus después de que la Comunidad de Madrid notificara este viernes un repunte con cinco casos en un centro laboral, y solo regiones como Asturias y La Rioja, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, se mantienen sin ellos.

El Ministerio de Sanidad informó por última vez este viernes de la evolución del coronavirus en España, un balance que a partir de ahora dejará de actualizar los fines de semana. De este modo, el viernes se notificaron 174 contagios, una cifra superior a la del jueves, 40 casos más. En cuanto a las muertes, repuntaron hasta las 17, cuando el jueves se registraron solo cinco fallecidos. El total de casos acumulado se ha elevado a los 250.545 y los fallecidos a 28.385.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36343 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
95
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.