¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) ha ordenado al Ministerio de Sanidad que dé a conocer los nombres del comité de expertos al que aludió el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, como encargado de asesorar al Gobierno en la gestión de la pandemia de coronavirus, al considerar que no se vulnera el derecho a la protección de datos y, por el contrario, favorece el control de la actividad pública por parte los ciudadanos en "decisiones relevantes", según la resolución.
El primer fin de semana de alumbrado navideño en muchas ciudades españolas ha traído consigo aglomeraciones en las principales calles y plazas cuando la incidencia en esta segunda ola de la pandemia todavía no ha bajado de 300 por cada 100.000 habitantes.
En este contexto, Logroño ha abierto este domingo bares y restaurantes, y Granada, recupera desde este lunes el comercio y la hostelería.
Además, la farmacéutica Moderna ha solicitado comercializar su vacuna contra la Covid en Europa y en EE UU, tras confirmar una eficacia superior al 94, 1%.