Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los directivos de la acerería donde ser produjo un escape de gas habían ocultado 14 fallecimientos

08/01/2010 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El número de personas muertas como consecuencia del escape de gas que se produjo este lunes en una acerería de la provincia de Hebei, en el noreste de China, ha aumentado a 21, ya que los directivos de la empresa han reconocido que habían ocultado catorce fallecimientos, según informaron hoy viernes las autoridades.

Varios directivos de Hebei Puyang Iron and Steel confesaron anoche que habían ocultado el balance real de víctimas, afirmó el jefe de comunicación del Gobierno del municipio de Wu'an, Ji Zhuanru, que situó en nueve la cifra de heridos, según informa la agencia de noticias oficial china, Xinhua.

Un total de 30 trabajadores que estaban montando un horno en la fábrica resultaron envenenados a causa del accidente. El martes, la empresa informó del envenenamiento de 16 trabajadores y confirmó la muerte de siete de ellos, mientras que de los otros nueve dijo que estaban recibiendo atención médica.

Ji señaló que la compañía no informó del accidente de forma inmediata y que intentó rescatar a los empleados por su cuenta. El accidente se produjo el lunes a las 11.45 horas y las labores de rescate finalizaron en torno a las 14.00 horas, pero la Administración Municipal de Seguridad Laboral de Wu'an no fue informada de lo ocurrido hasta las 20.00 horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2331
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.