Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El directivo de Google detenido se declara "dispuesto a morir" por el cambio de Egipto

09/02/2011 18:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El directivo de Google Wael Ghonim, detenido durante las protestas antigubernamentales en Egipto, ha declarado este miércoles que está "dispuesto a morir" en su lucha por lograr el cambio de Gobierno, y ha subrayado que "ya no es tiempo de negociar" con el régimen de Hosni Mubarak.

En este sentido, ha lamentado en una entrevista a la CNN que se ha derramado "mucha sangre" en los últimos días, y ha emplazado a los gobernantes a dimitir "si son verdaderos egipcios, egipcios heroicos".

Ghonim ha admitido que Mubarak se ha "sacrificado mucho" por Egipto y que debe ser tratado de forma digna, pero al mismo tiempo le ha recordado que representa a un sistema político caduco. Los posibles cambios deberían llevar implícita, a su juicio, la disolución del Partido Democrático Nacional.

Ghonim se ha convertido en una de las caras más visibles de las protestas en Egipto, después de pasar detenido una semana y media y ser recibido por los opositores como un héroe. Miles de personas le corearon en la plaza cairota Tahrir durante un reciente discurso en favor de las protestas.

No obstante, el responsable del marketing de Google para Oriente Próximo y el norte de África no quiere convertirse en protagonista de unas revueltas históricas que se han extendido, además, a otros países del mundo árabe. Esta revuelta "no es sobre mí", ha declarado a la CNN.

La ONG Human Rigths Watch cifra en 302 el número de personas fallecidas en Egipto durante las protestas, iniciadas hace más de dos semanas. De estas víctimas, 232 perdieron la vida en El Cairo, 52 en Alejandría y 18 en Suez.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1924
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.