Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

Un ex directivo del Barça lanza una tremenda andanada: "Antes que Guardiola, la elección era fichar a José Mourinho"

16/05/2012 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con amigos como estos no hacen falta enemigos

Un ex directivo del Barça lanza una tremenda andanada: "Antes que Guardiola, la elección era fichar a José Mourinho"

Ferrán Soriano ex vicepresidente del FC Barcelona en la época de Joan Laporta ratificó en una entrevista concedida a Eurosport Italia que José Mourinho, actual manager del Real Madrid, era "el elegido" para dirigir en 2008 al conjunto catalán antes que Pep Guardiola, pero que fue descartado por cuanto "el nivel de estrés era demasiado alto".

"El ex vicepresidente “culé” insiste que el portugués conocía muy bien la filosofía del club por cuanto que "había trabajado anteriormente en Barcelona" y "sabía cómo jugar" en el Barça, aunque aclara que "la realidad es diferente".

"Sólo basta con ver a su Inter de Milán o el Real Madrid para entender que su fútbol es completamente diferente".

Así, el ex directivo 'culé' recalca que "en todos los años se buscaba conseguir un título y, en ese sentido, la etapa de Guardiola ha sido excepcional". "Hablando solo de títulos importantes, el Barça ha ganado tres títulos de Liga, dos Ligas de Campeones y una Copa del Rey, aunque pueden ser dos".

De todos modos, Ferrán Soriano cree que "la situación" que encontrará Tito Vilanova es "mejor" que la tuvo Pep Guardiola en su llegada al cargo. "Lo primero de todo, porque a finales de 2007 los dirigentes cometimos un error en la toma de decisiones. Después de ganar la 'Champions' en 2006, al año siguiente no se gana nada y decidimos mantener al bloque y ahí perdimos un año", lamenta el exvicepresidente.

"Ahora, la situación del equipo es mejor y con la llegada de tito Vilanova aportará más motivación. Por supuesto que Guardiola es un genio e imposible de sustituir, pero Tito Vilanova tendrá que trabajar con su propio estilo que no es otro que manteniendo la filosofía del club".

Por lo leído algunos ex directivos de los mejores clubes de España, piensan que cuando ellos no se encuentran en el meollo los éxitos son circunstanciales o cuanto menos poco meditados o elaborados.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
1538
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.