Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sim escriba una noticia?

Direct Routing: la solución de telefonía con Microsoft Teams

12/05/2021 19:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si hay una tendencia que ha crecido de manera exponencial este último año ha sido sin duda el teletrabajo provocando, entre otras cosas, el incremento del uso de comunicaciones unificadas y herramientas online como Microsoft Teams

Esta herramienta se presenta como la solución de Office 365 para unificar en una sola plataforma todas las herramientas de comunicación y colaboración como chat, voz, vídeo, reuniones o espacios de trabajo compartidos. Además, ahora gracias a la tecnología de enrutamiento directo, la colaboración a través de Microsoft Teams es aún más directa y flexible gracias a la integración de la telefonía en la plataforma.

El enrutamiento directo o Direct Routing es una herramienta que ofrece a los usuarios de Microsoft Teams la posibilidad de realizar y recibir llamadas telefónicas externas desde cualquier dispositivo portátil. Para poder llevar a cabo este proceso es necesario disponer de un Session Border Controller (SBC) que conecte la infraestructura de telefonía con Microsoft Teams, de esta manera se proporciona una conexión con una Red Telefónica Pública Conmutada (RTC). Esto significa que los trabajadores podrán hacer llamadas ya sea a teléfonos fijos o móviles y a cualquier parte del mundo desde la misma aplicación de Teams.

Esta solución reduce los costes de las empresas porque permite elegir el operador telefónico que prefieran pudiendo así mantener el proveedor existente y beneficiarse de las tarifas más competitivas.

Más sobre

Para poder acercar esta herramienta a los usuarios Patton, fabricante y proveedor de productos de conectividad e innovadoras soluciones de Comunicación Unificadas basadas en la nube, ha obtenido recientemente la certificación de Microsoft Teams para el enrutamiento directo. Esto significa que sus SBC son totalmente interoperables y admiten la conexión con cualquier RTC para realizar llamadas de voz externas desde la misma aplicación de Microsoft.

Mediante el enrutamiento directo las empresas pueden disponer de una solución de telefonía empresarial integral flexible, económica y sin limitaciones, que faciliten el día a día a los trabajadores ofreciéndoles mejoras en su funcionamiento, ventajas logísticas y facilidades de conexión.


Sobre esta noticia

Autor:
Sim (2136 noticias)
Visitas:
2318
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.