Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La dirección del PAN apoya la política de alianzas electorales con la izquierda

14/02/2010 19:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo Nacional del derechista Partido de Acción Nacional (PAN) ha aprobado por unanimidad una declaración en el que explicitan su "apoyo absoluto" a la política de alianzas impulsada por el presidente del partido, César Nava, y el Comité Ejecutivo Nacional.

La iniciativa ha suscitado polémica por la posibilidad de llegar a acuerdos con Convergencia y con el Partido de la Revolución Democrática, de izquierda, para hacer frente al Partido Revolución Institucional (PRI) e incluso se registraron importantes ausencias en la reunión del Consejo, como las del actual presidente mexicano, Felipe Calderón, del ex presidente Vicente Fox, del candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos, y la coordinadora de los diputados del PAN, Josefina Vázquez Mota.

El Consejo aprobó además destinar casi 150 millones de pesos (unos 8, 4 millones de euros) para las campañas electorales correspondientes a los quince comicios de este año, que serán financiada por el Instituto Federal Electoral, según recoge el diario mexicano 'El Universal'.

Nava defendió las coaliciones con el frente de izquierdas en Durango y Oaxaca porque, mencionó, sólo tiene miedo a la apertura quien no cree en la fuerza de su identidad, y dijo que las coaliciones se dieron "sin compromisos previos ni lealtades ciegas".

"Que quede claro, no será el adversario quien determine la estrategia y las definiciones electorales de Acción Nacional. Seremos nosotros, anclados en las robustas raíces que nos legaron nuestros antecesores y montados en las alas de las mejores causas libertarias que nos han inspirado", afirmó. Así, dijo que el PAN buscará por lo menos dos alianzas más con el PRD y Convergencia para los estados de Hidalgo y Puebla.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2826
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.