Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Diputados de Yuschenko dan un ultimátum a Timoshenko y amenazan con pactar con el partido de Yanukovich

01/03/2010 13:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una grupo de diputados de Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular (NU-AP), el partido del ex presidente Viktor Yuschenko, anunció este lunes una propuesta dirigida al Bloque Timoshenko, de la primera ministra Yulia Timoshenko, en la que insta a este partido a apoyar a un candidato de NU-AP al puesto de primer ministro o, de lo contrario, amenaza con respaldar al Partido de las Regiones del nuevo presidente, Viktor Yanukovich, en su pretensión de presentar una moción de censura contra el Gobierno de Timoshenko.

Un grupo de 37 diputados (de los 71 del partido), encabezado por Mikola Martinenko, recientemente elegido portavoz del grupo parlamentario de NU-AP, mantuvo este lunes una reunión en que se adoptó la iniciativa, que el propio Martinenko explicó en declaraciones a la agencia de noticias ucraniana UNIAN.

Martinenko indicó que la propuesta insta a Timoshenko a dimitir de su cargo de primera ministra y a proponer un candidato "de nuestro grupo para el puesto de primer ministro de Ucrania". De no ser aceptada, "estamos dispuestos a negociar con el Partido de las Regiones" de Yanukovich, aseguró. En cualquier caso, dijo Martinenko, NU-AP propondrá a su propio candidato al cargo de primer ministro.

En estos momentos el Parlamento ucraniano está conformado por 172 diputados del Partido de las Regiones, 153 del Bloque Yulia Timoshenko, 71 de NU-AP, 27 del Partido Comunista de Ucrania y 7 diputados independientes.

Mientras, Timoshenko presidió este lunes una reunión del Consejo de Ministros y manifestó su confianza en que la actual alianza de su partido y NU-AP seguirá existiendo. En ese sentido acusó al presidente Yanukovich de representar a las "fuerzas antiucranianas".

"Las últimas iniciativas emprendidas por Viktor Yanukovich me permiten decir que es la encarnación de las fuerzas antiucranianas, antidemocráticas y antieuropeas", afirmó Timoshenko en declaraciones difundidas por la agencia de noticias rusa, RIA Novosti.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2112
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.