Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Diputados venezolanos chocan con la policía cuando exigían elecciones

02/02/2017 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un grupo de diputados opositores chocó este jueves con la policía cuando intentaban ingresar a la sede del poder electoral venezolano, para exigir la convocatoria de unos comicios regionales que debieron celebrarse el año pasado.

Al grito de "elecciones ya", los parlamentarios intentaron franquear un piquete policial que resguardaba la entrada del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, desatándose un forcejeo.

Dos asambleístas cayeron al piso, pero se incorporaron pronto, mientras que el diputado José Brito terminó con la camisa rasgada, constataron reporteros de la AFP.

"¡A nosotros no nos doblegan, tenemos dignidad!", exclamó airado Brito, mientras señalaba a un coronel de haberlo agredido.

Brito pretendía entregar en el CNE un documento que exige un cronograma inmediato para las elecciones de gobernadores y alcaldes.

image

El congresista era el vocero de la actividad, en la que participaron una docena de asambleístas, quienes caminaron dos cuadras desde el palacio federal legislativo hasta el CNE vigilados además por militares y en cuyas inmediaciones había partidarios chavistas.

Más sobre

En medio del incidente, ocho diputados fueron autorizados a ingresar al edificio y consignar la solicitud.

Las elecciones regionales debieron realizarse en diciembre pasado, pero el CNE -acusado de servir al gobierno- las pospuso para el primer semestre de 2017 sin detallar los motivos.

"Así sea la elección de una junta parroquial la van a perder, y por eso están poniendo cualquier cantidad de trabas", afirmó Brito.

La oposición controla el Parlamento desde hace un año.

Según el congresista, la avanzada hacia el CNE forma parte de una serie de protestas "sorpresa" anunciadas por el excandidato presidencial Henrique Capriles.

El pasado 24 de enero, decenas de opositores bloquearon una autopista de la capital en cumplimiento de esa estrategia.

Agrupada en la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la oposición venezolana reclama el adelanto de las elecciones presidenciales -previstas para diciembre de 2018- como vía para superar la crisis política y económica de la que culpa al presidente Nicolás Maduro.

El mandatario descarta de plano esa posibilidad y acusa a la MUD de conspirar para derrocarlo. Ante esa "amenaza" creó un "comando antigolpe", cuyas operaciones han llevado a la detención de media docena de opositores, entre ellos un diputado suplente.

Admitiendo la dificultad de un adelanto de la elección presidencial, el jefe de la Asamblea, Julio Borges, llamó el martes a enfocarse en los comicios regionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1757
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.