Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Golosa escriba una noticia?

Diputados tardones a la carrera

01/10/2009 15:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 53 diputados se perdieron este jueves las votaciones del Pleno del Congreso, lo que supone una ausencia de la séptima parte de la Cámara

<a href="http://www.flickr.com/photos/17012490@N00/2851835812/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/17012490@N00/2851835812/" target="_blank">Tomás Fano</a> via Flickr

Algunos de ellos se quedaron a las puertas del hemiciclo al llegar con retraso al Palacio de la Carrera de San Jerónimo y hubo quien culpó de ello a las obras que impulsa el Ayuntamiento de Madrid en el centro de la ciudad.

La sesión plenaria de esta mañana sólo tenía dos puntos de debate en el orden del día y se sabía que iba a ser corta. Se llamó a votación cerca de las 11.00 horas y minutos después, como es preceptivo, los ujieres cerraron las puertas del hemiciclo.

Apurado y a la carrera, José Antonio Alonso ha aparecido por el pasillo cuando el presidente de la Cámara, José Bono, ya había enunciado el título del primer asunto sometido a la consideración del Pleno. Junto a él, el presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Antonio Gutiérrez, que todavía sin haber recuperado el aliento por su 'sprint', le ayudaba a tratar de abrir la puerta sin éxito.

Los socialistas Monsterrat Colldeforns, Gloria Rivero, Josep Santamaría y el diputado más 'novato' de la Cámara, Pedro Sánchez, sustituto de Pedro Solbes en el escaño, también se han agolpado ante la puerta. En sus rostros, la frustración era visible por no poder votar.

Como jefe de filas del PSOE, Alonso ha tenido la idea de buscar un acceso alternativo, y desde el pasillo principal ha saltado hacia el que circunvala el hemiciclo, conocido en el Parlamento como la M-30. Tampoco ha logrado entrar; esa segunda puerta también estaba cerrada, y bien cerrada, porque los esfuerzos de Antonio Gutiérrez por abrirla han resultado completamente inútiles.

Algunos de los diputados que no pudieron votar explicaron que venían de los edificios de ampliación del Congreso, donde tenían reuniones de trabajo, y que al otro lado de la carrera de San Jerónimo no se había escuchado la llamada a votación. Hubo quien se escudó también en las obras que el Ayuntamiento de Madrid está realizando en los alrededores del Congreso, que dificultan la circulación tanto en coche como a pie.

Al final, las votaciones se celebraron con la presencia de 297 diputados, una cifra por debajo de la media. Tampoco estaban ni el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ni el líder del PP, Mariano Rajoy, quienes se encuentran en Copenhague para defender la candidatura de Madrid 2016. De los ministros que son diputados, sólo la titular de Medio Ambiente, Elena Espinosa, estaba sentada en el banco azul.


Sobre esta noticia

Autor:
Golosa (28 noticias)
Visitas:
3761
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.