Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Diputados pro vida del PP piden a Rajoy que se comprometa a volver a la antigua Ley del Aborto, pero "más acotada"

09/02/2011 20:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Exigen un "cambio cultural" porque España "se está suicidando demográficamente"

Diputados pro vida del PP piden a Rajoy que se comprometa a volver a la antigua Ley del Aborto, pero "más acotada"

ELPLURAL.COM

Mariano Rajoy lo va a tener muy difícil para contentar a los sectores más ultras de su partido si es que llega al Gobierno. Ángel Pintado y José Eugenio Azpiroz, dos diputados del Partido Popular pertenecientes a la asociación Familia y Dignidad (un grupo de 70 parlamentarios en el que la mayoría son del PP), han pedido al líder popular que recupere la anterior ley del Aborto, pero de una forma más restrictiva, si gana en 2012.

Según Pintado, la promesa de Rajoy de derogar la actual Ley del Aborto es “ un compromiso muy importante” . Sin embargo, no es suficiente, ya que ellos quieren una versión de la anterior “ más acotada” ya que aquella ley estaba en “ fraude de ley” .

“ Un coladero”

En opinión del diputado popular, el anterior tercer supuesto, que hacía referencia al riesgo para la salud física y psicológica de la madre, "había un coladero", por eso han insistido en que el líder del PP la acote "al máximo".

Más sobre

Texto actual

En el texto actual se estipula un plazo de 14 semanas para que las mujeres, "sin interferencia de terceros", aborten con libertad. Además, pueden interrumpir su embarazo hasta la semana 22 si "existe grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada" o "riesgo de graves anomalías en el feto", entre otros aspectos.

Cambio cultural

Pintado, en el ámbito internacional, ha destacado que más que un cambio en la ley, lo que hace falta es un cambio cultural porque la aceptación social del aborto ha sido uno de los temas "más dramáticos" de la sociedad actual, informa Europa Press.

Enfoque de la vida

"Lo que se está planteando es el enfoque de la vida y nuestra propuesta ha sido crear una ley de protección jurídica de la maternidad, promover de acuerdo con otras instituciones la protección a la mujer e ir generando una serie de medidas para poner en valor la maternidad y estar en disponibilidad el tema del aborto", ha detallado.

Suicidio demográfico

En este sentido, Azpiroz ha indicado que en España se necesita más presupuesto para favorecer políticas de familia y pedagogía social porque el país "se está suicidando demográficamente", ya que la tasa de fecundidad es "muy baja", la sociedad está "muy envejecida" y la pirámide poblacional "está truncada por abajo".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2609
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.