Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Diputados paraguayos exigen a Hugo Chávez que se disculpe por las declaraciones

23/10/2009 09:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El documento fue presentado por el diputado Óscar Tuma, de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), segunda fuerza de la oposición en el país, y aprobado por el pleno de la cámara baja

El documento fue presentado por el diputado Óscar Tuma, de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), segunda fuerza de la oposición en el país, y aprobado por el pleno de la cámara baja.

El documento exige a Chávez que se disculpe tras las declaraciones que hizo el 17 de octubre y en las que "acusa a la ultraderecha paraguaya de una supuesta intención de dar un golpe de Estado", informó la Cámara de Diputados en un comunicado.

En torno a ese pedido, el diputado Artemio Barrios, también del Unace, acuso durante su alocución al mandatario venezolano "de promover y financiar el terrorismo en Paraguay".

"Siempre me llamó la atención que venga gente del departamento de San Pedro (centro) y Concepción (norte) a la capital en ómnibus llenos, supuestamente para la atención médica. La realidad es que Hugo Chávez está financiando el terrorismo en Paraguay por medio de su embajada en Asunción", aseveró el legislador.

Durante la reciente cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Chávez acusó a la "extrema derecha" paraguaya de pretender derrocar a Lugo, que lleva catorce meses en el poder, con la excusa de que Bolivia emprende una carrera armamentista contra ese país.

El documento exige a Chávez que se disculpe tras las declaraciones que hizo el 17 de octubre y en las que "acusa a la ultraderecha paraguaya de una supuesta intención de dar un golpe de Estado",

El presidente venezolano también cuestionó a la oposición paraguaya por asumir una postura crítica a la supuesta indiferencia del Gobierno de Lugo a la compra anunciada por La Paz de seis aviones chinos de entrenamiento K-8 para fortalecer la lucha antidroga.

Lugo anunció el martes pasado que el Gobierno paraguayo, a través de su cancillería, analizará esas expresiones y sus repercusiones para solicitar una eventual aclaración.

El gobernante paraguayo recordó que la comunidad internacional, así como representantes del cuerpo diplomático le han hecho saber que el proceso democrático paraguayo no puede quebrarse "por ningún motivo". "Creo que eso habrá sido su deseo" (de Chávez), acotó.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
10009
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.