Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cuatro diputados en Nepal dan su apoyo a los maoístas

06/08/2010 15:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuatro de los nueve diputados del Partido Comunista de Nepal Marxista-Leninista (PCN-ML) anunciaron anoche la escisión de la formación y la creación de un nuevo partido, el PCN-ML (Samajwadi), así como su apoyo a la elección del candidato del Partido Comunista Unificado de Nepal (PCUN, maoísta) en la sesión que se celebrará este viernes.

Jagat Bahadur Bogati, miembro del comité central del PCN-ML anunció la escisión en declaraciones recogidas por la web 'NepalNews', que informa de que cuatro diputados, Sharada Nepali, Tilak Thapa Magar, Yadubansha Jha y Ganesh Chaudhary secundarán a Bogati. La nueva organización estará presidida por Bogati, Jha será secretario general y Magar el tesorero.

El presidente de la Asamblea Constituyente nepalí, Subash Nemwang, ya ha sido informado de la formación del nuevo partido, que aún debe ser inscrito en el registro de la Comisión Electoral, explica el PCN-ML (Samajwadi).

En el comunicado oficial suscrito por los 21 miembros del comité directivo del nuevo partido, explican que tuvieron que crear un nuevo partido porque el secretario general del PCN-ML, C.P Mainali, "prestó poca atención a la tarea de consolidar la paz y aprobar en los plazos previstos la nueva consititución".

La de este viernes será la cuarta votación para la elección de un nuevo primer ministro, con dos candidatos favoritos, el vicepresidente del Congreso Nepalí, Ram Chandra Poudel, y el líder del PCUN, Pushpa Kamal Dahal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2511
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.