Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Seis diputados kenianos, arrestados por sus declaraciones

15/06/2010 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos seis miembros del Parlamento de Kenia han sido arrestados por los comentarios que realizaron la semana pasada y que, según las autoridades, bordean la incitación al odio y por realizar comentarios difamatorios, según informaron este martes medios kenianos.

Así, el diputado por el monte Elgon, Fred Kapondi, fue arrestado hoy en su oficina en Nairobi y trasladado hasta los cuarteles del departamento de Investigación Criminal para ser interrogado, mientras que el asistente del ministro de Carreteras, Wilfred Machange, también diputado, fue arrestado cuando se presentó voluntariamente ante este departamento policial.

El comisario de Policía, Mathew Iteere, indicó que Machage, Kapondi y el diputado por Cheregany, Joshua Kutuni, están haciendo declaraciones a la Policía y se espera que mañana sean acusados formalmente, informa el diario keniano 'The Daily Nation', que señala que el ministro de Educación Superior, William Ruto, también está siendo buscado por incitar al odio mediante sus declaraciones.

Kapondi y Machange fueron acusados de hacer declaraciones inflamatorias durante el lanzamiento de la campaña del 'No' (para el referéndum en el que se votará la nueva Constitución) en Nairobi el miércoles de la semana pasada.

Según las informaciones, afirmaron que algunas comunidades debían estar preparadas para abandonar sus circunscripciones si la Constitución se ratificaba.

El presidente de la Comisión para la Cohesión Nacional, Mzalendo Kibunjia, ha afirmado que la comisión ha dado pruebas también contra los diputados Julios Kones y Mohamed Sheij Dor. Según Kibunjia, las pruebas han sido entregadas a esta comisión para realizar más investigaciones.

"Trabajamos estrechamente con la Policía y, según las pruebas sustanciales, hemos emitido una citación a estas personas y hemos solicitado a las agencias de seguridad que investiguen de cara a un posible enjuiciamiento", indicó Kibunjia.

Ruto ha acusado al equipo de campaña del 'Sí' de utilizar a la Comisión de Cohesión para intimidar a los críticos de la Constitución, y advirtió a la misma de que se arriesga a perder su credibilidad si se dejan utilizar por el Gobierno para demonizar a los que se oponen a la Constitución.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1565
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.