Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Diputados europeos conservadores apoyan abrir las embajadas europeas en La Habana a disidentes cubanos

27/03/2010 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diputados conservadores de España, Portugal, Polonia, Lituania y del Parlamento Europeo han manifestado su apoyo a que las embajadas europeas en La Habana abran sus puertas a los disidentes cubanos, y se han comprometido a trabajar en favor de esta y otras medidas mediante su actividad parlamentaria.

Los diputados que participaron en el seminario 'Europa en Solidaridad con Cuba', organizado por la Fundación Lech Walesa, celebrado entre el 26 y el 27 de marzo en Madrid, --el español Teófilo de Luis (PP), el portugués José Ribeiro (CDS-PP), el polaco Maciej Plazyriski (independiente), el lituano Egidijus Vareikis (Unión Patriótica) y los eurodiputados españoles Antonio López-Isturiz, Antonio López-Isturiz y Pablo Arias (PPE)-- constituyeron un Grupo permanente de Trabajo "para apoyar y proteger a la disidencia cubana".

El diputado Teófilo de Luis (PP) apuntó en declaraciones a los periodistas al término del seminario que la ausencia de diputados del PSOE en el Grupo de Trabajo "no tiene ningún significado político". Asimismo, dijo que se ha puesto en contacto con las comisiones de Exteriores y Cooperación del Congreso y el Senado españoles, así como con otros parlamentarios europeos, para ampliar el Grupo de Trabajo.

Dentro de ese marco se comprometieron a denunciar en los parlamentos de sus respectivos países cualquier violación de los Derechos Humanos o las libertades por parte del Gobierno cubano; presentar a través de las representaciones diplomáticas de sus respectivos países en Cuba las quejas oportunas por violaciones de los Derechos Humanos o de las libertades y reclamar la liberación de los presos políticos, y reclamar a sus respectivos gobiernos la disponibilidad de sus representantes en Cuba para mantener un contacto permanente con la disidencia con el fin de conocer sus actividades y estar al tanto de las medidas de represión que soportan.

Los diputados adquirieron este último compromiso en respuesta a la propuesta que plantearon en el mismos seminario los disidentes cubanos de poder acceder a Internet desde la embajadas europeas para dar a conocer al mundo, sin restricciones, lo que sucede en la isla. En el seminario participó el ex presidente polaco y premio Nobel de la Paz, Lech Walesa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1851
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.