Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Diputados andaluces del PP llevan al Congreso la estrategia de acoso a la Junta

09/03/2011 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chaves acusa al PP de "hurgar en la basura" con el caso de los ERES de Andalucía

Diputados andaluces del PP llevan al Congreso la estrategia de acoso a la Junta

ELPLURAL/ANDALUCIA

La estrategia diseñada por el Partido Popular de utilizar y agitar el caso de los ERES en Andalucía como mecanismo que tape el escándalo que supone presentar a Francisco Camps como candidato por la Comunidad Valenciana, ha llegado también al Congreso y ha tenido como protagonistas de un fuerte rifirrafe dialéctico al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, frente al diputado del PP por Almería Juan José Matarí

  • Noticias relacionadas
    • Caso ERES: Mentiras y medias verdades del PP
    • El PP no cree que Conde-Pumpido investigue "hasta el fondo" los ERE
    • Zarrías en relación a los ERE: "Si tienen que ir a la cárcel que vayan"
    • Chaves reconoce que los ERE influyeron en las encuestas que dan victoria PP
    • Griñán: Si Arenas me acusa de un delito "tendrá que decirlo en el juzgado"

En una fase del debate, Manuel Chaves ha acusado al PP de "difamar y hurgar en la basura" para lograr el poder destruyendo al adversario y ha dicho que los populares practicaron esta estrategia con el expresidente Felipe González y ahora lo quieren hacer con él, "enfangando un período importante de la historia de Andalucía".

Acoso de los diputados andaluces a Chaves

Chaves ha tenido que enfrentarse a una batería de preguntas sobre el asunto de los ERES en el Pleno del Congreso celebrado hoy, En concreto han sido los diputados del PP por Almería, Córdoba y Sevilla, Juan José Matarí, Rafael Merino y Ricardo Tarno, respectivamente, quienes han cumplido fielmente la estrategia de acoso y derribo al PSOE andalauz y han preguntado al expresidente de la Junta por su supuesta responsabilidad. En respuesta al diputado Tarno, Chaves ha acusado al PP de practicar la política del escándalo y la corrupción para obtener votos, aumentado así la desafección de los ciudadanos hacia la política y haciendo un enorme daño a la democracia.

Camps, Aguirre y las "lecciones de honrabilidad"

Chaves, en respuesta a Matarí ha dicho que "es increíble que pretendan dar lecciones de moralidad" quienes tienen entre sus filas a personas como el presidente valenciano, Francisco Camps, imputado por un delito de cohecho, y que recientemente firmó un manifiesto contra la corrupción. Chaves ha insistido en que "es intolerable" que el PP pretenda dar "lecciones de honorabilidad" y que se presenten como adalides de la regeneración democrática.

"Campeones del cinismo y la hipocresía"

El vicepresidente, visiblemente airado, ha emplazado a los populares a demostrar las acusaciones "por su propia dignidad", ya que de lo contrario se convertirán en los "campeones del cinismo y la hipocresía". Ante los reproches de Rafael Merino de que el Ministerio de Política Territorial no ha hecho nada al no aprobar apenas decretos y normas en los dos últimos años, Chaves le ha pedido que se ponga de acuerdo con Mariano Rajoy, quien este fin de semana ha dicho que "sobran reglamentos y falta libertad".

Las derrotas de Arenas

A juicio de Chaves, Rajoy con esa falta de libertad seguramente se refería a la de "pisar el acelerador o tomarse una copa antes de conducir" como dijo en su día el expresidente del Ejecutivo José María Aznar. Lo que ocurre, según el titular de Política Territorial, es que el PP "no ha asumido" su victoria en Andalucía en seis ocasiones: "tres a su candidato estrella, la joven esperanza blanca, el clásico modelo de político perdedor".

"Chulería" de Camaño

Por su parte, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, también ha respondido a una pregunta del diputado del PP Rafael Hernando sobre "la pasividad de la Fiscalía Anticorrupción en los ERE irregulares", y ha dicho que se habla de pasividad "donde únicamente hay una actuación diligente". Esta respuesta ha sido considerada como una "chulería" por parte de Hernando, quien ha asegurado que se trata de un caso "gravísimo de corrupción" en el que se pretende beneficiar a los familiares y amiguetes del PSOE. Caamaño le ha dicho que "la única pasividad en la lucha contra la corrupción en España ha sido y es la del PP", ya que ha recordado que este partido se abstuvo cuando en el Congreso se votó a favor del endurecimiento de las penas por delitos de corrupción.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2144
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.