Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Diputados advierten a Berlusconi de que la división interna amenaza con generar un "cortocircuito"

15/09/2009 17:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La división interna que existe en estos momentos en el Pueblo de la Libertad, el partido de Silvio Berlusconi, amenaza con provocar un "cortocircuito", según afirmó este martes un grupo de parlamentarios de centro-derecha en una carta dirigida a 'Il Cavaliere'.

En las últimas semanas, se han agudizado las diferencias entre Berlusconi, líder de la antigua Forza Italia, y Gianfranco Fini, que además de ser su máximo aliado es el ex secretario general de Alianza Nacional. Ambos partidos se fusionaron el pasado mes de marzo para crear el Pueblo de la Libertad, que es el principal partido del Gobierno.

Las concesiones que Berlusconi ha dado al partido secesionista de la Liga Norte en los últimos tiempos no han gustado nada a Gianfranco Fini, que se ha visto relegado a un segundo plano a la hora de tomar decisiones en el Ejecutivo. Por su parte, 'Il Cavaliere' trata de contentar a la Liga Norte porque sabe que sin sus votos no acanzaría la mayoría parlamentaria necesaria para formar Gobierno.

La situación se agravó este lunes después de que 'Il Giornale', el diario que pertenece a la familia de Berlusconi, publicara un editorial en el que amenazó con divulgar informaciones sobre presuntos escándalos sexuales relacionados con ex miembros de Alianza Nacional si Fini no deja de criticar a Berlusconi.

Fini presentó este martes una querella contra el director de este periódico, Vittorio Feltri, mientras que esta tarde los medios italianos difundieron una carta en la que más de cincuenta parlamentarios de la antigua Alianza Nacional piden a Berlusconi que tome cartas en el asunto y evite así un "cortocircuito".

En concreto, los parlamentarios piden a 'Il Cavaliere' más "democracia" dentro del partido, además de instaurar un "pacto de consultación permanente" entre él y Fini. La alternativa a ello sería la ruptura, advirtieron.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2015
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.