¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El diputado xenófobo holandés Geert Wilders quiere enseñar caricaturas de Mahoma en la televisión pública después de que le prohibieran exponerlas en el Parlamento, indicó en un comunicado.
Wilders quiere enseñar los dibujos en uno de los espacios políticos de la televisión pública para defender la libertad de expresión.
Se trata de una respuesta al ataque en Texas (Estados Unidos) del 4 de mayo contra un concurso de caricaturas de Mahoma, en el que Wilders participó y que luego fue reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI).
"La única manera de demostrar a los yihadistas que no vamos a ceder jamás ante el terror y la violencia es hacer precisamente lo que quieren impedir que hagamos", dijo el diputado en un comunicado.
Muchos musulmanes consideran las caricaturas del profeta como irrespetuosas o incluso blasfemas y las autoridades holandesas han advertido a Wilders de que, si las muestra, podría ser vetado en la televisión pública por un periodo de hasta cuatro años.
Wilders intentó organizar una exposición de caricaturas de Mahoma en el Parlamento, pero no cumplía las condiciones de neutralidad que exige la cámara.