Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Diputado pide priorizar terminación y equipamiento hospitales intervenidos de Santiago

24/07/2017 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.- El Diputado por la Provincia de Santiago, Robinson Díaz, reclamó ayer al Gobierno priorizar la terminación y equipamiento de los hospitales José María Cabral y Báez y el infantil Dr. Arturo Grullón, intervenido hace años, sin que puedan estar en capacidad de ofrecer los servicios.

El legislador Robinson Díaz, del PRM, sostuvo un encuentro con los principales medios del país, donde presentó un proyecto de Resolución que depositó en La Cámara de Diputados que se declare prioritaria la terminación y el equipamiento del hospital regional José maría Cabral y Báez y del hospital infantil doctor Arturo Gullón de la provincia de Santiago.

El Diputado también deploró la situación crítica por la que atraviesan los centros hospitalarios de Santiago, indicando que el atraso en la remodelación del Hospital Cabral y Báez, las limitaciones del hospital Estrella Ureña, sumado a la deficiente situación del Hospital infantil Dr. Arturo Grullón colocan a Santiago en estado de emergencia en materia de salud.

Más sobre

"Hemos visto como el derecho fundamental de la salud, le está siendo vulnerado a los habitantes de Santiago, debido al estado de deterioro en que se encuentran los hospitales", dijo.

El ingeniero Díaz, recordó que hospital infantil cuenta con 7 Quirófanos, de los cuales 6 están en reconstrucción desde hace más de tres años, a lo que se une l falta de un tomógrafos para tratar casos de rigurosidad médica.

Indicó el diputado opositor que esta situación ha provocado la muerte de decenas de niños y adultos producto de la negligencia de las autoridades oficiales.

Resaltó que además de atender a Santiago, dichos hospitales dan asistencia a las 14 provincias del Cibao y una gran cantidad de migrantes haitianos, sin mencionar la cantidad de casos que ahora con la entrada en vigencia del 911 crean una sobre demanda de dichos centros hospitalarios.

El legislador llamó al Senador de Santiago, a la gobernadora Provincial, al Alcalde del Municipio, a los Diputados, a las Asociaciones Empresariales y Comerciales, a los Medios de Comunicación y a todos para que abracen esa lucha que no puede ser partidaria, ni política, sino a favor de cada uno de los habitantes del Cibao.

Díaz emplazó a la ministra de Salud Pública a tomar las acciones inmediatas y así evitar que haga uso de sus atribuciones que le confiere la constitución de la República en su Art. 95, donde faculta al Congreso a interpelar a los funcionarios públicos cuando no cumplen con sus responsabilidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21417 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1472
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.