Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chema Gil escriba una noticia?

Un diputado marroquí se encuentra en busca y captura internacional por su país acusado de narcotráfico y asesinato

25/05/2010 19:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía Marroquí detuvo a la organización, rescataron un cadáver en una casa en Alhucemas y los 'capos' acusaron al diputado del partido Pacto Democrático a quien ya busca Interpol pues tiene empresas en el Levante español

Chema Gil

La semana pasada la Policía Real marroquí desarrolló una amplia operación contra el narcotráfico en la zona de Alhucemas. Tras largas investigaciones los policías marroquíes ubicaron un chalé en el que operaba la organización que se dedicaba a introducir alijos de droga en España, también por las costas murcianas.

Planteado el operativo policial se produjo el asalto al chalé donde se produjeron diferentes detenciones, entre ellas la de alguno de los individuos más altos de la organización criminal. Además de efectos, drogas y diferente material la sorpresa de los policías fue mayúscula cuando en el interior de la vivienda rescataron el cadáver de un hombre que había sido asesinado horas antes.

Los principales detenidos declararon que el jefe de la organización era un diputado marroquí, que tiene también nacionalidad holandesa. Se trata de Said Choou, parlamentario del Partido Pacto Democrático, del que era miembro del comité.

El diputado marroquí por Alhucemas tiene también nacionalidad holandesa

Said Choou, según las fuentes consultadas tiene empresas en el sur y el levante español y tiene contactos en Murcia, Almería, Alicante.

La importancia de la Operación debería poner en máxima alerta a los servicios policiales españoles, pues sólo de la coordinación y la eficacia policial en el descabezamiento de este tipo de organizaciones se podrá evitar que las mafias de la droga sigan introduciendo alijos de droga, no descartándose que se dedique al tráfico de seres humanos.

Said Choou puede encontrarse en estos momentos en la Región de Murcia o en Andalucía tratando de huir hacia Holanda. No obstante se han dictados órdenes internacionales de detención mediante la INTERPOL.


Sobre esta noticia

Autor:
Chema Gil (185 noticias)
Visitas:
7105
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.