Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El diputado invidente de CiU explica que le insultaron y le intentaron arrebatar el perro guía

15/06/2011 21:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Josep Maria Llop (CiU) es un diputado invidente que ha vivido el bloqueo del Parlament catalán este miércoles, como se ha encargado de narrar en una entrevista. Explica que se ha sentido "agredido" y que fue insultado, por lo que sentencia que "se llaman indignados pero en realidad son unos fracasados". Artículos relacionados

Llop explica en el diario Público sus dificultades a las puertas del Parlament, bloquedas por cerca de dos milleres de indignados que trataban de imperdir la votación de los presupuestos y sus recortes prevista en la sesión. Así, al llegar su vehículo, ‘ fue acosado y zarandeado por un grupo de personas que nos impidió el acceso por la calle Wellington’ y que le lanzaron ‘ gritos airados como 'convergente’ , 'hijo de puta’ ’ mientras que otros golpearon el coche.

Intento de quitarle al perro lazarillo

Cuando intentó acceder a pie, explica que ‘ un grupo nos rodeó y nos zarandeó con fuerza’ y que ‘ incluso zafaron la correa de la perra y tuve que hacer un gesto enérgico para repeler el intento de quitármela’ . Llopis asegura que a la hora de interceder por él sólo hubo alguien que dijo ‘ lo siento mucho, tío, pero no podemos permitir estos recortes’ .

Más sobre

‘ Me he sentido agredido’

Llop asegura que en el pasado como alcalde ha recibido amenazas de muerte pero que ‘ esta vez me he sentido agredido’ aunque !no he recibido directamente una agresión física, más allá de los empujones’ . El diputado se concentró junto a otros diputados en la comisaría de los Mossos d’ Esquadra de la calle Bolivia, donde estaba por ejemplo el propio presidente Artur Mas, que fue trasladado en helicóptero al Parlament. Como para él era ‘ complicado’ este trasporte ‘ se decidió que fuese en un vehículo de servicio de la vicepresidencia’ y el coche puedo aceder ‘ a la cuarta’ intentona.

‘ Son unos fracasados’

‘ Se llaman indignados pero en realidad son unos fracasados’ , sentencia Llop, para quien ‘ si tenían algún elemento de credibilidad para mejorar la democracia y solucionar algunos problemas como el sistema financiero internacional, se puede decir que hoy lo han perdido todo’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1238
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.