Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un diputado egipcio condenado por vender sangre defectuosa a los hospitales

19/11/2009 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hani Surour, un parlamentario del gubernamental Partido Nacional Democrático (NDP) de Egipto, ha sido condenado a tres años de cárcel por suministrar reservas de sangre defectuosas a los hospitales públicos, informaron fuentes judiciales. El tribunal impuso la misma condena a dos altos cargos de Sanidad y a la hermana de Surour, Nevin, la cual trabaja en Hidelina, la compañía médica del principal acusado.

El diputado egipcio, antiguo presidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento, posee una compañía de suministros sanitarios que provee de miles de bolsas de sangre a los hospitales públicos. Los expertos del Ministerio de Sanidad concluyeron que las dosis de sangre vendidas por Hidelina no cumplían con los estándares de calidad y estaban estropeadas, lo que suponía un grave riesgo para los pacientes a las que iban dirigidas.

El gerente de la factoría y otros dos empleados recibieron penas de seis meses de cárcel. En total, todos los acusados deberán pagar indemnizaciones por valor de 7, 4 millones de libras egipcias (unos 910.000 euros) por daños y perjuicios.

Éste es el segundo juicio contra Surour, a quien ya el año pasado se le imputaron los mismos cargos. Sin embargo, en aquella ocasión el Tribunal de Casación determinó que se había cometido un error en la aplicación de la ley, razón por la que ordenó repetir el juicio. Los grupos de la oposición utilizaron esta decisión de la Justicia para arremeter contra el NDP del presidente egipcio, Hosni Mubarak, el cual goza de mayoría en el Parlamento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3364
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.