Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un diputado árabe-israelí protesta contra "el cierre policial" de la Explanada de las Mezquitas

25/10/2009 11:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diputado árabe-israelí Ahmad Tibi ha denunciado hoy que la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén se encuentra cerrada por orden policial israelí "en clara violación de la ley" tras los últimos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden que han dejado tres policías heridos y más de una decena de detenidos.

Tibi, diputado por la Lista Árabe-Ta'al, señaló que la Policía le ha prohibido la entrada a la Explanada, el lugar sagrado más importante del Judaísmo que lo denomina como Monte del Templo, y el tercero en significación para el Islam, después de La Meca y Medina, donde también se halla situada la mezquita de Al Aqsa.

"Veo esta situación con severidad. La Policía está violando la ley. Esta zona no entra dentro de su jurisdicción y la Mezquita de Al Aqsa no es un área militar restringida", señaló en declaraciones al diario 'Yedioth Aharonoth'.

El comisario de Policía Dudi Cohen acusó en respuesta al Movimiento Islámico (de Israel) de incitar a la violencia por enviar a grandes grupos de residentes árabe israelíes al complejo religioso para incrementar la tensión y provocar los disturbios. El comisario llamó a la calma, pero advirtió de que la Policía responderá a cualquier provocación "con mano dura contra los alborotadores".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2212
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.