Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Las diputadas más guapas y sexys de México. Las politicas también tienen su lado bello..

07/08/2010 17:16

0 ólo tres de cada 10 curules en la Cámara de Diputados están ocupados por mujeres, de acuerdo con información del Instituto Nacional de las Mujeres, lo cual muestra falta de equidad de género en el país, un dato que no ha cambiado en los últimos seis años

0

Cada vez más mujeres mexicanas se suman al ámbito político gracias a su inteligencia y liderazgo, como resultado de los logros obtenidos en materia de equidad de género e igualdad como el proyecto de Armonización Legislativa, que inició en el 2009; no obstante, algunas de ellas han sobresalido además, por su belleza, estilo y personalidad.

Senadora: María Alejandra Barrales

Del total de las 138 diputadas federales en México (27.6 por ciento), De10.mx realizó una revisión de las mujeres con mayor influencia en las decisiones políticas de su ámbito de competencia, quienes, además, podrían integrar la lista de las legisladoras más guapas.

Se trata de una selección de las legisladoras de diversos partidos políticos, quienes actualmente ocupan un lugar en la Cámara de Diputados y en los Congresos Locales, quienes sin duda integran la nueva generación de mujeres que definirá el futuro político del país.

Claudia Edith Anaya Mota. Con 31 años de edad, es diputada federal de representación proporcional por el PRD en Zacatecas, presidenta de la Comisión Especial sobre la No Discriminación y miembro de las comisiones de Atención a Grupos Vulnerables, Presupuesto y Cuenta Pública.

Estudió mercadotecnia y cuenta con un posgrado en políticas públicas. Fue Directora de comunicación social del Instituto de la Mujer Zacatecana y de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Capacidades Diferentes, dado que ella misma utiliza silla de ruedas.

Daniela Nadal Riquelme. Es de las más jóvenes de la lista, con apenas 23 años de edad se desempeña como diputada federal del PRI, por el distrito XVI, con adscripción en Córdova, Veracruz.

Es suplente de Javier Duarte de Ochoa, quien dejó el cargo para ser candidato a la gobernatura de su estado. Es militante del PRI desde el 2006 y, de acuerdo con su perfil en el sitio de la Cámara de Diputados, estudió Psicología y Administración de Empresas.

Pertenece a las comisiones de Atención a Grupos Vulnerables, Participación Ciudadana y Radio, Televisión y Cinematografía.

Nadal sufrió un accidente automovilístico que le paralizó las piernas, lo que la convierte en la primera diputada con discapacidad en llegar a San Lázaro.

Emma Lisset López Murillo. Diputada Local de representación proporcional por Zacatecas y militante del Partido Acción Nacional. Cuenta con 28 años de edad e inició su carrera política en el 2006, cuando tomó el cargo de regidora del Ayuntamiento de Jerez, su lugar de origen.

Estudió la licenciatura en Administración con Especialidad en Desarrollo Empresarial en el Instituto Tecnológico de Zacatecas y una maestría en Administración en la Universidad Metropolitana del Centro.

Preside la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana y participa en las comisiones Permanente y de Puntos Constitucionales.

Gabriela Cuevas. Con 31 años de edad se desempeña como diputada federal por el Distrito X en la delegación Miguel Hidalgo de la capital del país por el PAN. En el 2006 fue electa como jefa delegacional de Miguel Hidalgo y hoy representa una de las figuras políticas más destacadas en el Distrito Federal.

Su formación académica la adquirió en el Instituto Tecnológico Autónomo de México e inició su carrera política en el PAN desde hace 15 años, aproximadamente.

En ese partido, en 1997 fue asesora de relaciones públicas de la campaña de Carlos Castillo Peraza a la jefatura de gobierno y en el 2000 fue asesora de la Subsecretaría de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, de acuerdo con datos de Wikipedia.

Preside la comisión del Distrito Federal y pertenece a las comisiones de Defensa Nacional y Presupuesto y Cuenta Pública.

Marcela Guerra Castillo. Legisladora con más de 25 años de experiencia en el servicio publico, especialmente en temas legislativos y comunicación.

En el primer listado figuran Gabriela Cuevas, Ninfa Salinas, Alma Carolina Viggiano, Claudia Anaya, Karina Labastida, entre otras mencionadas alfabéticamente

Actualmente es diputada federal por el Distrito V con circunscripción en Monterrey. También fue representante del PRI en el Congreso Local en Nuevo León del 2000 al 2003.

Participa en las comisiones de Equidad y Género, Gobernación y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y en el comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género.

Nació en 1959, realizó sus en Administración de Empresas en el Tecnológico de Monterrey, y desde 1976 se afilió al PRI, donde asumió la Secretaría de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Nuevo León. A partir de entonces, ha desempañados cargos en el Parque Fundidora y en la Secretaria de Programación y Presupuesto.

María Alejandra Barrales Magdaleno. Diputada coordinadora del grupo parlamentario del PRD a la Asamblea del Distrito Federal, presidenta de la Comisión de Gobierno e integrante de la Comisión Especial para la Reforma Política del Distrito Federal y del Comité de Asuntos Interinstitucionales.

Desde los 19 años fue sobrecargo de aviación y luego del despido de 5 mil compañeras se convirtió en una de las voces más activas en la defensa de los derechos laborales dentro del sindicato.

Su perfil de la asamblea legislativa explica que estudió "derecho laboral en sus ratos libres". Luego de afiliarse al PRD fue Secretaría de Desarrollo Social en Michoacán y actualmente es diputada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el Distrito XIII en la Delegación Cuauhtémoc.

En mayo del 2006, Alejandra Barrales junto con Lorena Villavicencio y Brenda Arenas posaron para la revista de caballeros Playboy donde mostraban fotos "atrevidas y sexys", lo cual causó versiones encontradas.

María del Pilar Torre Canales. De 36 años de edad, también figura entre las mujeres que conocen de leyes y estética. Es originaria del Distrito Federal, estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana de México y actualmente es legisladora federal de representación proporcional por el Partido Nueva Alianza.

Cuenta con una corta carrera política, dado que inició en el 2007 como asesora del área de Presidencia de la Junta Ejecutiva Nacional de su partido. Anteriormente se desempeñó en cargos relacionadas con exposiciones artísticas y relaciones públicas en la iniciativa privada.

Participa en las comisiones de Función Púbica, Relaciones Exteriores, Salud y Turismo de la Cámara de Diputados y en las especiales de Acceso Digital y Cambio Climático.

María del Rosario Brindis Álvarez. Política especializada en temas internacionales, integrante del Partido Verde Ecologista de México. Formó parte de la Secretaría de Economía, en 2000, de la Comisión de Derechos Humanos del DF, en 2004 y del gobierno de Puebla, en 2005.

Tiene 32 años de edad y ocupa un lugar en San Lázaro como diputada federal de representación proporcional por el Distrito Federal.

Cuenta con más de 10 años de experiencia pública y privada. Es abogada internacionalista con estudios de la licenciatura en Derecho, que cursó en el ITAM, y estudió una maestría en la misma especialidad en la Universidad Complutense de Madrid.

Participa en las comisiones de Derechos Humanos, Jurisdiccional y Presupuesto y Cuenta Pública, así como en la de Protección Civil.

Ninfa Clara Salinas Sada. Destaca entre las mujeres más jóvenes de la política mexicana, tiene 30 años y es hija de Ricardo Salinas Pliego, accionista mayoritario de TV Azteca. También es familiar de Francisco Sada Muguerza, fundador de la Cervecería Cuauhtémoc.

Se desempeña como diputada federal plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México en la LXI Legislatura por el Distrito Federal. Preside las comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y funge como secretaria de la de Recursos Hidráulicos.

En su trayectoria ha sido directora de mercadotecnia y publicidad de Grupo Salinas. Su nombre ha figurado en las listas de "Las mujeres más poderosas de México", de la revista Expansión, en los años 2006-2008.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en