Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La Diputación de Ourense, una bolsa de empleo para militantes populares y sus familiares

20/02/2011 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rajoy aplaude el modelo: "José Luis Baltar es el PP"

La Diputación de Ourense, una bolsa de empleo para militantes populares y sus familiares

C.G.

Lo ha venido contando ELPLURAL.COM desde hace años y aún sigue siendo noticia, lamentablemente. El popular José Luis Baltar ha convertido la Diputación Provincial de Ourense en una dinastía local trazada a su medida para servir a sus intereses políticos. De los 950 empleados con los que cuenta ese organismo, casi la mitad, unos 400, son concejales del PP o familiares directos de los 485 ediles que el PP tiene repartidos en los distintos ayuntamientos de esa provincia. La otra mitad son militantes del partido, salvo algunos funcionarios que llegaron allí antes de que Baltar apareciera.

  • Noticias relacionadas
    • Baltar hijo tras la sucesión: “No me siento heredero de nadie”
    • Feijóo se traga el sapo de la sucesión de los baltares
    • Baltar, empeñado en poner a su hijo como su sucesor frente al PP de Ourense
    • El cacique Baltar advierte: “El triunfo del PP será el inicio de la reconquista de España”

"Baltar es el PP". La frase es de Mariano Rajoy, que ha realzado la figura del presidente de la Diputación de Ourense cuando ha acudido allí en las campañas electorales a buscar votos. Baltar campa a sus anchas también ante el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, a quien derrotó cuando consiguió imponerle la candidatura de su hijo, José Manuel Baltar, para la dirección del PP en esa provincia.

Baltar ganó la batalla a Feijóo colocando a más de 200 trabajadores eventuales (por tres o seis meses) a cambio de que votaran a favor de la candidatura de su hijo, según una denuncia del PSOE a la Fiscalía de Ourense y de voces críticas dentro del propio PP, recogida por El País.

Oposiciones a medida

Es una práctica habitual practicada por José Luis Baltar, que en vísperas de citas electorales convoca oposiciones que son aprobadas por familiares o cargos del PP o contrata a afines al partido, por periodos pequeños de tiempo. Entre 2007 y 2009, empleó en la Diputación, con contratos temporales, a 106 personas que integraron listas del PP en los 92 Ayuntamientos de la provincia; a 79 concejales (algunos alcaldes o exalcaldes) y a unos 120 parientes de estos.Esas contrataciones masivas traen como resultado, por ejemplo, que en un edificio cultural haya 33 bedeles para tres puertas.

Ahora José Luis Baltar comienza a tener problemas con los jurados de las oposiciones, porque llegan las segundas generaciones y se da la circunstancia de que un padre puede examinar a su propia hija. En estas pruebas la presencia de opositores ajenos al partido es simbólica. Todo se queda en la casa del PP.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3910
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.