Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La Dipu te beca permite realizar practicas no laborales en ayuntamientos valencianos

13/05/2010 18:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

100 estudiantes valencianos realizaran practicas en ayuntamientos durante el verano. Esta

La Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Empleo, han puesto en marcha por segundo año consecutivo el programa “La Dipu te Beca”. Se trata, como es conocido, de una iniciativa que permitirá que 100 estudiantes universitarios y de Formación Profesional puedan realizar prácticas no laborales en los servicios municipales durante los meses de verano.

Ya está abierto el plazo para presentar solicitudes, y los únicos requisitos para optar a una de estas becas son, además de ser estudiante universitario o de algún ciclo de Formación Profesional, tener más de 18 años de edad, no ser perceptor de otra beca o ayuda, y estar empadronado en algún municipio de la provincia de Valencia.

La beca comenzará a prestarse el próximo mes de julio y, pese a que está prevista una duración inicial de un mes, puede prorrogarse otros dos más, hasta septiembre. Cada una de las becas está dotada con un importe mensual de 500 euros brutos, y el beneficiario debe realizar un horario mínimo de 20 horas semanales.

La Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas “que supone para muchos de estos estudiantes su primera incursión en el mercado de trabajo y, sin duda, es una experiencia muy positiva, a juzgar por los resultados del año pasado, tanto para los estudiantes como para los servicios en los que estuvieron becados”. “Además –ha añadido la Edila- con estas becas mejoramos la cualificación profesional de estos jóvenes de cara a su futura inserción laboral”.

Los interesados tienen de plazo hasta el próximo 21 de mayo para formalizar su solicitud. Todas las instancias deberán ser presentadas en el Servicio de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores, situado en la calle del Pie de la Cruz, número 5-bajo, en horario de 09.00 a 14.00 horas. Tanto la solicitud de inscripción como las bases, pueden ser consultadas a través de la página web www.valencia.es.

Para la selección de los estudiantes becados, primará el expediente académico, el conocimiento del valenciano y otros idiomas, la realización de cursillos o seminarios, y la adecuación de sus estudios con el puesto de trabajo que se ofrezca con las becas.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
8735
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.