Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Varios diplomáticos condenan la matanza ordenada por Gadafi

22/02/2011 12:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los diplomáticos de Libia en Naciones Unidas y en otros países han roto sus lazos con el líder del país, Muamar Gadafi, y han pedido a la comunidad internacional que pare la matanza perpetrada contra los antigubernamentales.

Las fuerzas de seguridad de Gadafi han reprimido fuertemente las protestas que piden el fin de 41 años de mandato del dictador. Los enfrentamientos comenzaron en la región petrolífera del este del país la semana pasada, pero se han extendido a la capital, Trípoli. Los grupos de Derechos Humanos hablan de al menos 233 muertos.

El ex embajador de Libia en India Alí al Essawi, que dimitió en protesta por la fuerte represión de las manifestaciones, ha pedido a las potencias internacionales que ayudasen a la población, que estaban siendo masacradas por mercenarios y por bombardeos aéreos, según sus declaraciones.

"Los libios no pueden hacer nada contra los aviones de combate. No pedimos tropas internacionales sino que pedimos que la comunidad internacional salve a los libios", explicó el ex embajador.

"Hago una petición a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad (de la ONU). Ahora es el momento de ser justo y honesto para proteger a la población libia", indicó.

Además, Essawi aseguró que varios miembros del Ejército han desertado ya que no podían "ver a extranjeros matando a libios".

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha fijado una reunión para las 15:00, hora española, para discutir sobre la situación de Libia, a petición de Ibrahim Dabbashi, el 'número dos' de la Embajada libia ante la ONU que ha retirado su apoyo a Gadafi, definiéndolo como "tirano".

La Embajada de Libia en Malasia también ha condenado la represión, calificándola de "brutal y criminal" después de que el edificio fuese ocupado brevemente por unos 200 manifestantes.

Este grupo destruyó un retrato de Gadafi y sustituyó una bandera de Libia por otra que dijeron que era de la etapa anterior a Gadafi. No hubo ningún enfrentamiento y las 200 personas abandonaron la Embajada de forma pacífica.

"No podemos expresar lo enfadados que estamos. Los libios ya han dicho 'no' y ellos han contestado con sangre", denunció uno de los manifestantes en Kuala Lumpur, Marwa Mastor. Usama Ahmed, un consejero de la Embajada, explicó que el embajador seguiría en su cargo para ayudar a los 5.000 libios que viven en Malasia.

El embajador de Libia en Estados Unidos también retiró su apoyo al líder de su país, aunque no ha dimitido.

En un comunicado publicado el lunes, la misión de Libia ante la ONU pidió que "los oficiales y los soldados del Ejército libio, donde estén y cualquiera que sea su rango (...) se organicen y marchen hacia Trípoli para cortar la cabeza de la serpiente".

Además, pidieron a Naciones Unidas que imponga una zona que restrinja los vuelos sobre las ciudades libias para impedir que lleguen nuevos mercenarios o cargamentos de armas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2350
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.