Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Diplomáticos chinos se reúnen con los rebeldes en Benghazi

07/06/2011 09:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diplomáticos chinos han visitado Benghazi para reunirse con representantes del Consejo Nacional de Transición, la autoridad de los rebeldes libios, según ha confirmado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei.

Además, la delegación comprobó sobre el terreno la situación humanitaria de la ciudad, y contactó con empresarios chinos y otras organizaciones. Los diplomáticos, que suelen trabajar en Egipto, se desplazaron a la vecina Libia para "percatarse de la situación humanitaria local y el estado de las compañías chinas", se lee en un comunicado, en el que no se dan más detalles sobre la reunión con los rebeldes.

Según la agencia estatal Xinhua, China cree que todas las partes implicadas en el conflicto libio deben anteponer los intereses nacionales y del pueblo a los propios. Además, deben tener muy en cuenta los planes de mediación ofrecidos por la comunidad internacional, para poder acabar con la guerra a través de vías políticas. Hace días China admitió que su embajador en Qatar se había visto con el presidente de la autoridad rebelde, Mustafá Abdel Jalil.

El país asiático se abstuvo en la votación de la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que autorizaba la toma de medidas para la defensa de los civiles libios. Desde entonces ha emplazado en varias ocasiones a acabar con la misión militar capitaneada por la OTAN, y viene insistiendo en la necesidad de declarar un alto el fuego.

Cerca de la mitad del crudo importado al gigante asiático procede de la región de Norte de África y Oriente Próximo, y empresas chinas cuentan con una importante presencia en Libia. De hecho, Pekín movilizó embarcaciones militares y aviones civiles para poder expatriar a decenas de miles de trabajadores chinos atrapados en el conflicto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1217
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.