Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El diplomático qatarí que provocó la alerta de seguridad, y que iba a visitar a un preso de Al Qaeda, dejará EEUU

09/04/2010 08:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diplomático qatarí Mohamed Al Madadi, que el miércoles provocó un incidente de seguridad en un vuelo entre Washington y Denver al fumarse un cigarrillo en el baño del avión, se dirigía a visitar a un compatriota que cumple pena de prisión acusado de colaborar con Al Qaeda y abandonará el país próximamente, informaron este jueves fuentes oficiales.

Las leyes estadounidenses prohíben fumar en los vuelos comerciales, y de hecho prevén altas multas para los que lo hacen. Pero no se presentarán cargos contra Al Madadi, que cuenta con inmunidad diplomática y abandonará pronto Estados unidos.

El embajador de Qatar en Estados Unidos calificó el incidente ocurrido en el vuelo 663 de United Airlines como un "error" y afirmó que el diplomático estaba viajando en misión oficial.

Al Madadi se dirigía a la prisión de alta seguridad de la localidad de Florence (Colorado) para visitar a un ciudadano qatarí, Alí Al Marri, que cumple una condena de 100 meses tras declararse culpable hace un año de colaborar con militantes de Al Qaeda, informaron fuentes oficiales estadounidenses y de la embajada de Qatar.

Al Madadi, tercer secretario de la embajada, fue puesto en libertad tras ser detenido por la falsa alarma de seguridad, afirmó una portavoz de la empresa Brown Lloyd James, que representa a la embajada qatarí en Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2196
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.