Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El diplomático expulsado de Londres pertenecía al Mossad e Israel podría reemplazarlo para evitar tensiones

24/03/2010 09:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diplomático israelí expulsado ayer martes por el Gobierno de Reino Unido era el representante en Londres del servicio secreto exterior hebreo, el Mossad, y el Gobierno de Israel podría reemplazarlo para evitar un aumento de las tensiones diplomáticas entre los dos países, según informó este martes el diario de mayor tirada israelí, 'Yedioth Ahronoth'.

El ministro de Asuntos Exteriores británico, David Miliband, anunció ayer ante el Parlamento que su Gobierno había decidido expulsar a un diplomático israelí porque existían "razones convincentes" para creer que los servicios de Inteligencia hebreos habían clonado los pasaportes británicos que fueron utilizados por algunos de los autores del asesinato de un alto comandante militar de Hamás, Mahmud al Mabhud, cuyo cadáver fue descubiero el pasado mes de enero en un hotel de lujo de Dubai.

Según 'Yedioth', el diplomático expulsado es el representante del Mossad en Londres y el Gobierno israelí ha decidido reemplazarlo de su cargo a fin de calmar los ánimos. En el mismo sentido, según el diario, Israel ha decidido no protestar contra la decisión de Londres y no tiene intención de tomar ninguna represalia similar contra ningún diplomático británico.

El embajador israelí en Londres, Ron Proser, fue citado el pasado lunes por el Foreign Office para analizar con él los resultados de las investigaciones sobre el asesinato de Dubai. Durante este encuentro, el Gobierno británico mostró su "indignación" por considerar que el uso de estos pasaportes podría haber puesto en peligro las vidas de sus legítimos propietarios.

Más sobre

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, aseguró ayer en un comunicado que su país concede "gran importancia" a las relaciones con Reino Unido, pero advirtió de que su Gobierno "no ha recibido ninguna prueba sobre la implicación de Israel en este asunto".

La Policía de Dubai ha acusado directamente al Mossad de estar detrás del asesinato de Mahmud al Mabhud. Las autoridades del Emirato han identificado a un grupo de 27 personas que presuntamente cometieron el crimen mediante el uso de pasaportes falsos británicos, irlandeses, franceses, alemanes y australianos, con numeración e identidades válidas de otras personas, para salir y entrar de Emiratos Árabes Unidos.

Al menos seis de ellos utilizaron pasaportes falsos copiados de los pasaportes reales de seis británicos residentes en Israel. El Foreign Office informó el lunes al embajador israelí de que las investigaciones han demostrado que los pasaportes fueron clonados después de que los ciudadanos británicos los mostraran en el aeropuerto a su entrada en Israel y de que las autoridades los retuvieran alrededor de 20 minutos para "comprobar" los documentos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1983
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.