Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un diplomático español visita personalmente a Fariñas y le pide que deponga la huelga de hambre durante un mes

06/03/2010 02:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El consejero de Asuntos Políticos de la Embajada española en Cuba, Carlos Pérez, visitó este viernes al periodista disidente cubano Guillermo Fariñas en su casa y le pidió que deponga su huelga de hambre y sed durante un mes, ya que en ese plazo el Gobierno español va a mantener una reunión con los dirigentes cubanos y no quieren que el periodista fallezca antes de ese encuentro, aseguró a Europa Press el propio Fariñas.

El periodista cubano, que comenzó su huelga de hambre hace diez días, tras la muerte del preso político Orlando Zapata, le ha dicho al delegado de la Embajada que no piensa cesar en su protesta hasta que las autoridades cubanas liberen a los 26 presos políticos y de conciencia, especialmente a aquellos cuyo estado de salud reviste mayor gravedad.

"Pérez vino a visitarme y me pidió que deponga la huelga de hambre durante un mes porque España, que preside la Unión Europea, va a tener una reunión con el Gobierno cubano", aseguró Fariñas. "Le recibimos con mucho gusto pero le dijimos que eso no va a ser posible porque ya ha habido una muerte, la de Zapata, y puede haber muchos otras si la situación de los disidentes encarcelados no cambia", añadió.

En concreto, el periodista cubano se mostró preocupado por el estado de salud del preso Ariel Amaya, quien "se encuentra en estado crítico desde hace cuatro días.

"Lo que le he vuelto a solicitar al representante de la Embajada es que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, condenen públicamente al régimen cubano".

Fuentes de la legación española en La Habana informaron previamente a Europa Press de que Pérez se había desplazado a Santa Clara para reunirse con el periodista en su vivienda. Sin embargo, fue imposible contactar con algún portavoz de la embajada para que confirmase el contenido de la reunión.

"CASTRO HA ORDENADO QUE ME DEJEN MORIR"

Por otro lado, Fariñas aseguró a Europa Press que diversos miembros del Ejército cubano le han hecho saber este viernes que el presidente de Cuba, Raúl Castro, ha ordenado que se le deje morir. "Compañeros de armas me han hecho llegar que ha dado órdenes para que me dejen morir".

Al conocer esta decisión, el periodista le ha enviado una carta al mandatario en la que el disidente manifiesta su intención de seguir con la huelga de hambre "hasta las últimas consecuencias" si sus reivindicaciones no encuentran respuesta. "Me considero un auténtico patriota porque, como dice nuestro himno, morir por Cuba es un honor", dice la misiva enviada a Castro.

El estado de salud de Fariñas ha mejorado con respecto a los últimos tres días debido al "alto volumen de lactosa, glucosa y agua" que le inyectaron el pasado miércoles en el hospital al que acudió tras perder el conocimiento como consecuencia de la débil condición en la que se encuentra, informó su portavoz Licet Zamora. Fariñas, de 48 años, arrastra importantes secuelas de las 22 huelgas de hambre que ha venido realizando desde 1995.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1634
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.