Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesucristoenelcine escriba una noticia?

"De dioses y hombres": Gran Premio en Cannes y candidata al Oscar al mejor filme extranjero (Ver trailer español)

13/01/2011 23:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un artículo de octubre pasado, hablamos del filme "De dioses y hombres", que se había ganado el corazón de los franceses y había conseguido que tres millones de compatriotas acudieran a los cines para verlo. Dedicamos después otro artículo a la elogiosa reseña que el filósofo agnóstico Bernard-Heni Levy, de origen judío, había publicado en la prensa.

Hoy vuelvo a traer a colación esta película con un doble motivo: sus recientes premios y la aparición del trailer español.

"De dioses y hombres" de Xavier Beauvois, ha sido galardonada con el Grand Prix de honor, el segundo premio más destacado del Festival de Cannes. También dejó muy buen sabor de boca en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Y, en una decisión histórica, la Academia del Cine francés la ha escogido para representar a Francia en la competición por el Oscar a la mejor película extranjera de 2010.

Más sobre

El filme narra la historia de siete monjes cistercienses martirizados en 1996 en las montañas de Argelia por un grupo de islamistas. Christian, Christophe, Bruno, Célestin, Luc, Michel y Paul son los nombres de los siete monjes asesinados. Beauvois presenta a la comunidad en una vida contemplativa y al servicio de los más pobres en las montañas de Atlas (Argelia), con quienes establecen profundos vínculos de amistad y viven en paz y armonía a pesar de profesar credos distintos. Pero todo se tuerce a partir del conflicto entre el gobierno local y pequeños grupos extremistas que terminarán por martirizar hasta la muerte a la pequeña comunidad de monjes.

Cine europeo de calidad, con profundos valores cristianos, y también un filme que podría llevarse el Oscar (sería una auténtico bombazo), y que se estrena en España mañana viernes 14 de Enero de 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesucristoenelcine (337 noticias)
Fuente:
jesucristoenelcine.blogspot.com
Visitas:
4397
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.