Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salto Noticias escriba una noticia?

'De Dioses y Hombres', póster y trailer de la candidata del cine francés al Oscar 2010 a la mejor película extranjera

27/12/2010 00:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

De Dioses y HombresCon una historia atractiva y contundente detrás se presenta el poster y el trailer en español de la película francesa 'De Dioses y Hombres', una obra del cineasta Xavier Beauvois.

La cinta, preseleccionada por Francia para representarla en los Oscar 2010 a la mejor película extranjera, nos presenta la historia de un monasterio en las montañas del Magreb en los década de las 90.

Allí ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con la población, sumidos en una vida contemplativa y al servicio de los más pobres en las montañas de Atlas (Argelia), con quienes establecen profundos vínculos de amistad, viven en relativa paz y armonía a pesar de profesar credos distintos.

Un grupo de fundamentalistas islámicos asesina a un equipo de trabajadores extranjeros y el pánico se apodera de la región. El ejército ofrece protección a los monjes, pero éstos la rechazan y deben de tomar una difícil decisión antes el peligro que le acecha. A pesar de la creciente amenaza, empiezan a darse cuenta de que no tienen elección y deben quedarse, pase lo que pase.

Más sobre

La película está basada en grandes rasgos en la vida de Christian, Christophe, Bruno, Célestin, Luc, Michel y Paul, nombres de los siete monjes cistercienses que vivieron en el monasterio de Nôtre-Dame del Atlas situado en Tibhirine (Argelia) y que pasaron una auténtica odisea tras ser secuestrados por el Grupo Islámico Armado (GIA). Aunque la película trata de capturar el espíritu de estos acontecimientos, su intención no es la de recrear con exactitud la realidad histórica del suceso.

Ganadora del Grand Prix de honor, el segundo más alto premio del pasado Festival de Cannes, también ha dejado magníficas sensaciones en su presentación en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y que, por lo que he podido leer en alguna que otra crítica, parece ser que además cuenta una fotografía soberbia y luminosa acompañada de unas interpretaciones realmente excelentes.

'De dioses y hombres' es una emotiva y atractiva historia llevada al cine tratada con un ritmo pausado, si bien el trailer tampoco consigue generar muchas expectativas.

Cine serio europeo, y considerable candidata al citado Oscar, que llegará a nuestro país el próximo 14 de Enero de 2011.

Click here to view the embedded video.

Sobre esta noticia

Autor:
Salto Noticias (704 noticias)
Fuente:
saltonoticias.com.uy
Visitas:
4902
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.