Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Los dioses griegos retornan para reclamar lo suyo

02/04/2010 05:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Décima octava entrega especial sobre las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Sudáfrica 2010

Grecia

Talvez no están en la lista de los favoritos para ganar la Copa de la FIFA, igual muchos expertos no pensaban en Grecia como un candidato a ganar la Eurocopa en el 2004, sin embargo ente todos los pronósticos los helenicos vencieron nada más y nada menos que al anfitrión de la EURO 2004, Portugal, ganándole por 1 a 0 en la final y alzándose con la Copa europea de naciones ante la incredulidad de muchos.

Por para esta Copa del Mundo los hélenicos quieren repetir esa hazaña de hace 6 años en suelo lusitano y repetir en suelo africano lo que muchos no pensaron en Portugal.

Inclusive muchos de sus principales integrantes que lograron esa hazaña se mantienen en esta selección y también llegarán a ser protagonistas en suelo sudafricano. Entre ellos su arquero Antonio Nikopolidis, Giorgios Karagounis, Angelos Charisteas y Angelos Basinas, entre otros que esperan darle a su pueblo la misma alegría que le dieron en el 2004.

Como dato curioso lograron ese título después de 10 años desde su última y única participación en Copas del Mundo de la FIFA tras participar en la edición de Estados Unidos en 1994. Ahora después de 16 años retornan para volver a reclamar lo suyo.

El hombre que cambio la historia griega

Si hay alguien que es el principal responsable del cambio de imagen en el fútbol griego y el principal precursor del título europe en el 2004.

Otto Rehagel, nació el 9 de agosto de 1938 en Essen, Alemania. Es catalogado uno de los técnicos más exitosos en la historia de su país, tiene las riendas de la selección helénica desde el 2002, llevandolo a la consecusión del título europeo en la EURO 2004.

Un goleador con sangre guerrera

Uno de los héroes griegos que fue la principal figura en la obstención del cetro europeo, fue el delantero Angelos Charisteas.

Angelos Charisteas, nació el 9 de febrero de 1980, actualmente milita para el FC Nurmberg de la busdesliga alemana. Es seleccionado griego desde el 2001, también ha militado para el Wender Bremen equipo para el cuál ha sido goleador.

Una lucha pertinente para alcanzar la gloria

Cuando parecía que los griegos veían lejano su llegada a Sudáfrica, sin embargo fue en el repechaje ante Ucrania que dieron una campanada inesperada al dejar tendido a los ucranianos liderados por el astro Andreiv Schevchenko en su propia casa. Este fue su camino para retornar a una cita mundialista; venció a Luxemburgo (3-0 y 2-1), Letonia (2-0 y 5-2), Moldavia (3-0) e Israel (2-1); empató con Israel (1-1) y Moldavia (1-1); perdió con Suiza (1-2 y 0-2). Concluyó segundo en el Grupo 2 con 20 puntos en 10 juegos por detrás de Suiza. Ya en el repechaje europeo ante Ucrania ganó la serie por 1 a 0 en el global (0-0 en Atenas y 1-0 en Kiev).

Los guerreros griegos asistirán a su segunda cita mundialista conformando el Grupo B del Mundial, curiosamente al igual como en 1994 se enfrentará a dos rivales que también se midió ante ellos; Argentina (en esa oportunidad Maradona como jugador, ahora como técnico) y Nigeria, Corea del Sur completa este grupo.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
10600
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.