Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Dioses Celtas: Nemain

30/03/2010 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la mitología celta Nemain es una de las diosas de la guerra, ella puede cambiar de aspecto y es descrita como corriendo y gritando en los frentes de batalla

<a href="http://www.flickr.com/photos/71962092@N00/2916756786/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/71962092@N00/2916756786/" target="_blank">wolfpix</a> via Flickr Nemain no apenas era una diosa de la guerra, como nos informa la mitología irlandesa es también una Tuatha Dé Danann. Tuatha Dé Danann era una tribu que habitó lo que es hoy la Irlanda que cuando derrotados por los milesianos van para el mundo de las hadas.

Como esposo tenía Nuada y así como las triadas de diosas de la guerra como Morrigan, Macha y Babd que transformaban en cuervos o bellas doncellas para decidir el final de cada guerra y batalla, Nemain hacia lo mismo. El nombre Nemain significa venenosa, siendo descrita como corriendo y gritando en los frentes de batallas.

Pero desgraciadamente es muerta junto con su marido por el ojo de Balor, el dios de los fomoré. Balor era un dios de apenas un ojo, conocido por su mirada mortal.


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
9860
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.