Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Dioses Celta: Crom Dubh

11/02/2010 16:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un antiguo dios o cacique celta

<a href="http://www.flickr.com/photos/62113006@N00/2308732987/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/62113006@N00/2308732987/" target="_blank">LaMadrileña</a> via Flickr

Crom Dubh es una de las deidades celtas que tiene el significado del nombre de negro y torcido. El primer domingo del mes de agosto en Irlanda es conocido como domingo de Crom Dubh, en Lochaber se aplica a la pascua. Un antiguo refrán escocés dice Di-Dòmhnaich crum-dubh, plaoisgidh mi an t-ùbh (negro y torcido domingo, descascararé el huevo). De manera que sugiere que Crom Dubh esta relacionado con la fertilidad.

La festividad celta de las cosechas que acontece algunas veces alrededor del mes de noviembre, conocida como Samhain es una manera de agradecer a Crom Dubh por las buenas cosechas. Decían que las buenas cosechas estaban hechas gracias a las manos de Crom Dubh que es descrito con una postura inclinada por llevar la cosecha en su espalda. Siendo representado por un celmím de trigo o algún otro alimento en la espalda.

Algunas otras fuentes o relatos antiguos lo definen como un legendario cacique irlandés que fue superado por San Patrick en la evangelización de la isla. Y la conmemoración de domingo es para conmemorar la derrota de Crom Dubh.


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
3906
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.